The Ritz-Carlton Yatch apuesta por los cruceros de “ultralujo”

El anti crucero tendrá una capacidad de 298 personas que se distribuirán en 149 suites y dos áticos dúplex

The Ritz-Carlton, la marca de hoteles de lujo y resorts repartidos por más de 20 países del mundo, llega al sector naviero intentando revolucionar los mares. Mientras las compañías navieras construyen barcos cada vez más grandes, esta compañía hotelera desembarca en este nuevo nicho de mercado con una idea muy diferente:

“Busco el efecto Maserati” explicó  Fredrik Johansson, propietario y director ejecutivo del estudio sueco Tillberg, a cargo del diseño de los tres súper yates para la compañía hotelera.

Y agregó:

“Todos los barcos en el puerto lucen parecidos. Pero este no. Estamos diseñando un barco que de vuelta las cabezas. Quiero que la gente lo vea por fuera y se pregunte sobre lo impresionante que debe ser por dentro”

Es la primera vez que un operador de hoteles de lujo hace una incursión en la industria de los cruceros. Se construirán un total de tres embarcaciones. La primera de ellas, que tendrá una capacidad de 298 personas, la construirá el astillero Hijos de J.Barreras, en Vigo.

Este crucero de “ultralujo”, como lo han definido desde la hotelera, tendrá una duración de entre 7 y 10 días y será una combinación de yate de lujo y crucero.

Herve Humler, presidente y director de operaciones de The Ritz-Carlton , señala que “esta combinación única entre yates y cruceros marcará el comienzo de una nueva forma de viajes de lujo para los huéspedes que deseen descubrir el mundo en un ambiente relajado, elegante y cómodo, con el más alto nivel de servicio personalizado”.

La marca de lujo empezará a ofrecer este servicio a partir de 2019. La primera embarcación contará con 149 suites, cada una con su propio balcón y más de 130 metros cuadrados, y varios áticos dúplex de lujo.

No faltarán exclusivas salas privadas, cuidadas al detalle, además de varios restaurantes, entre los que destaca uno de tres estrellas Michelín, con artistas y músicos invitados para la ocasión.

Los clientes también podrán acceder a un exclusivo spa con prestaciones de lujo, según refleja la compañía en su página web, y tendrán a su disposición varias zonas de restaurantes abiertas las 24 horas.

Durante el primer viaje, se visitarán zonas del Mediterráneo, norte de Europa, el Caribe y América Latina. No obstante, a pesar de visitar zonas populares, los yates podrán acceder a puertos más exclusivos, menos concurridos e inaccesibles para los cruceros habituales como Portofino, Capri, San Bartolomé o Cartagena.

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