Prohibiciones a tener en cuenta al visitar algunos países

“Adonde fueres has lo que vieres”. Sabio refrán que hace una importante sugerencia a las personas que salen de su entorno habitual, para que les resulte más fácil ser aceptadas en su nuevo destino. Es bueno observar las costumbres del lugar para saber cómo comportarse o qué hacer ante cualquier situación inesperada.

Según el país que visitemos, algunas cosas nos parecerán “raras”, por eso es importante leer e interiorizarse sobre las costumbres de cada lugar y también conocer, que existen algunas prohibiciones, dependiendo de cada nación o región geográfica.

Y no solo me refiero a las leyes. Además de respetar la ley de cada lugar, deberás estar alerta para evitar determinados “gestos” que pueden traerte problemas, ya que para la cultura o idiosincrasia de los habitantes del lugar que visitás, pueden tener un significado absolutamente distinto.

En el caso del continente americano, Estados Unidos, en Carolina del Norte, si un hombre y una mujer se registran como matrimonio al reservar un hotel, aunque para el Estado no estén casados en realidad, para las leyes de dicha región ya serán marido y mujer.

Dentro de Asia, en Singapur está prohibida la venta e importación de chicle. Esta curiosa ley salió en 1992 con el fin de mantener a la ciudad libre de los residuos de chicle.

En Corea del Norte, se destaca la negativa a llevar vaqueros azules, también conocidos como ‘blue jeans’, ya que se asocian a la cultura occidental de Estados Unidos

En Europa, hay ciudades que muestran leyes bastante peculiares. En la ciudad francesa de Coulaines, en Francia, se prohibió en el 2009 escupir para evitar el contagio de la gripe, mientras que en Capri, Italia, no existe la opción de usar “sandalias” para mantenerte un poco más fresco. Su uso está prohibido por “el molesto ruido que provocan”.

Gestos a evitar

Bien hecho – Los romanos que veían algún espectáculo en el Coliseo podían dar su visto bueno elevando el pulgar, aunque si no les gustaba lo ponían hacia abajo. Hoy en día en diversos puntos tiene la misma connotación, pero en el oeste de África o en Grecia es un insulto y si estás en Arabia Saudita sube de tono la cosa.

costumbres2

Señales cruzadas – Mover la cabeza de arriba hacia abajo para decir que no y para decir que sí, mueve de derecha a izquierda… ¿qué? ¿es al revés? Pues no si estas en Bulgaria, Pakistán, Turquía y algunas zonas de India, donde así se acostumbra. Tal vez el chavo del ocho tenia costumbres orientales…

Stop – Mientras aquí usás la palma de la mano para detener a alguien o para decir 5, en Grecia estarás mandando al infierno a alguien y qué decir si usás las dos manos, así que si intentás detener un griego mejor buscá otro método.

costumbres3

Todo bien – En Francia, juntar el pulgar y el índice a fin de formar un círculo y extender los demás dedos de la mano representa “cero” o “sin valor” y en Turquía es totalmente despectivo, de ahí que mejor se evite usar tal seña en ese país.

V de victoria – Gracias al movimiento Hippie, formar una V con el dedo índice y medio se hizo común para presumir “victoria” o “paz”, explica. Sin embargo, en Australia y Nueva Zelanda, si se realiza este gesto con la palma de la mano hacia adentro, se considera un insulto que significa “¡Que te den!” y la cosa se agrava si es acompañado de un movimiento hacia arriba.

costumbres4

Cuernos – Común entre los rockeros, símbolo de “bienvenido” o “relájate” en Hawái, pero tremenda maldición en algunos lugares de África. Y en España e Italia se relaciona con la infidelidad de la pareja y molesta.

Terminar tu plato – Cuando ha estado delicioso te encantaría lamer el plato, pero en China tienes que dejar algo si no humillas al anfitrión dando a entender que no sirve porciones satisfactorias y es visto como un mal gesto.

Estrechar manos – Llegar y saludar es una muestra de cordialidad y respeto, pero si una mujer saluda a un hombre en Arabia Saudí esta accediendo a mantener relaciones íntimas.

Dar y recibir objetos – Si quieres mostrar total compromiso y respeto por las cosas que das y recibís es importante usar las dos manos al hacerlo, al menos en algunos países orientales como Japón, China o Vietnam. Aunque si estás en la India tendrás que hacerlo con la mano izquierda, pues la derecha es para otras acciones como sacarse los zapatos o asearse.

costumbres6

Llamar a alguien con el dedo índice – Levantar el dedo para pedir la cuenta no es nada del otro mundo, sin embargo, en Oriente Medio, esta acción es tan grosera que podría llevarte a la cárcel. Esto se debe a que esa misma señal se hace a la hora de llamar a los perros o a las prostitutas.

Por eso para no ofender a nadie mejor… “Al lugar donde fueres haz lo que vieres”.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!