Ruta 40: quieren sumar más destinos y estrechar la integración con Chile

El Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén propone incorporar nuevas localidades al recorrido de la Ruta 40, con el objetivo de revalorizar paisajes con alto valor escénico y mejorar las experiencias de los turistas que recorren la ruta.

Con la propuesta, se sumarían al recorrido localidades como El Cholar, El Huecú, Loncopué, Villa Pehuenia y Aluminé, lo que ampliaría los atractivos de este circuito (a esta altura, una ruta temática) que atraviesa la franja oeste de la Argentina. De concretarse, el proyecto posibilitaría acercar aún más a Caviahue-Copahue y a los pasos internacionales Pichachén e Icalma.ruta 40

El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, recalcó que “favorece la integración binacional con Chile, ya que conduce a los pasos internacionales de Pichachén, Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal, Carirriñe, Huam Hum y Cardenal Samoré”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo provincial, Andrés Méndez. precisó que la Ruta 40 “actúa de manera sinérgica entre corredores turísticos provinciales y como eje de conectividad primordial entre las regiones de Cuyo y Patagonia”.

El tramo neuquino de la Ruta 40 se destaca por su interés como producto turístico por su posicionamiento nacional e internacional y el proyecto de rediseño se elaboró teniendo en cuenta la sustentabilidad de variables de tipo ambiental, social, económico y político.

La ruta 40

La Ruta Nacional 40 es una carretera de Argentina cuyo recorrido se extiende desde el Cabo Vírgenes, Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy.

Esta ruta turística corre paralela a la Cordillera de los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de varios parques nacionales. Es la más larga del país, atravesándolo de sur a norte, y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de su territorio.

La ruta 40 recorre 5194 km: comienza en Santa Cruz, atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa (en el km 4601) a casi 5000 metros sobre el nivel del mar, en el Abra del Acay, en Salta, convirtiéndola en la ruta más alta de América, y también la más alta del mundo fuera de los Himalayas.

Más información en Ruta 40.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!