Así es Shiki-Shima: el tren más lujoso del mundo

Combinando el lujo con la elegancia de la cultura japonesa, dotado de un distinguido piano bar con grandes ventanales y con sus cocineros distinguidos con estrellas Michelín, el nuevo tren de lujo de Japón comenzó a rodar por la isla de Hokkaido.

El tren de color champagne, cuyo nombre es Shiki Shima, que significa “Isla de las cuatro estaciones”, está formado por diez vagones, los dos de los extremos con impresionantes ventanales de vidrio, que ofrecen a los pasajeros unas espectaculares vistas de la campiña del norte del archipiélago, cinco dormitorios (suites) de dos pisos, una sala de estar, un comedor y una suite de lujo.

“Japón no es un país muy grande. Pero es un país caro”, explica en su sitio web la East Japan Railway Company, la compañía responsable de la fabricación del exclusivo tren que no tiene nada que envidiarle a un hotel 5 estrellas.

Por 950.000 yenes (7.760 euros) por persona, desde ahora se puede reservar una lujosa suite en un coche cama del Shiki Shima, que sale desde Tokio y tarda cuatro días y tres noches en hacer un gran circuito en la isla de Hokkaido.

Las rutas circulan por lugares como Kioto, Matsui, el Mar de Japón, Izumo, Miyajima y el santuario Nikko Toshogu, Patrimonio Mundial de la UNESCO en la Prefectura de Tochigi.

Posee cinco suites de dos pisos, una enorme sala de estar que recrea un bosque japonés, un restaurante dirigido por Karsuhiro Nakamura -el primer chef japonés en recibir una estrella Michelin– y una suite de lujo.

Todas las habitaciones están cuidadas al detalle. De hecho, cada una tiene su propia ducha, fabricada con madera aromática de ciprés japonés. El diseñador de este tren-cama es Ken Okuyama, conocido por su trabajo en Porsche, Ferrari y Maserati.

“Queremos que nuestros clientes sientan el placer de darse cuenta que hay cosas que aún no conocen. Desde la vitalidad de cada estación hasta nuevas experiencias y descubrimientos en el camino”, explican desde la compañía.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!