Algunas actitudes de los viajeros que molestan a las azafatas

60 auxiliares de vuelo revelaron los hábitos que más los enfurecen

Las azafatas deben ser cordiales y gentiles. Esto es lo primero que se espera de ellas y si prestamos atención, veremos que siempre tratan de no perder la sonrisa ni la compostura.

Parte de su trabajo es responder a las necesidades de los pasajeros y generar una atmósfera apacible en el avión

Entendemos que ella también se estresan y que hay viajeros que muchas veces las tratan muy mal y esto hace que no todo sea felicidad en un vuelo.

Business Insider convocó a 60 azafatas para que revelaran los hábitos que más les molestan, enojan, y hasta detestan de los pasajeros. Por obvias razones, no dieron los nombres de las entrevistadas.

1. Que no saluden

“Desearía que los pasajeros reconocieran a la tripulación cuando abordan”, dijo una de las auxiliares de vuelo.

2. Que no pongan las bolsas en los compartimentos

La recomendación general, sobre todo en un avión completo, indica que se ubique el equipaje de mano en la parte superior y las bolsas pequeñas debajo del asiento. “Así evitamos revisar y mover bolsa por bolsa”.

3. La pregunta: “¿Qué tenés?”

“Hay un anuncio donde se detalla todo el menú. Tenemos 100 bebidas si se consideran las alcohólicas y ¿quiere que yo las enumere? Mientras, 200 personas esperan sus bebidas”.

4. No escuchar la presentación de seguridad

“Solo estamos tratando de hacer nuestro trabajo”, dijo una de las entrevistadas. El respeto debe ser recíproco. De la azafata al pasajero y del pasajero a la azafata.

5. No especificar cómo toman el café

“Cuando ordene café, dígame si quiere crema y/o azúcar, así no tengo que preguntar una y otra vez”.

6. No sacarse los auriculares

“Por favor, quítese los auriculares cuando vayamos a preguntarle qué le gustaría beber”.

7. Tocar el botón de llamada por cualquier nimiedad

“No toque el botón de llamada cuando ya anunciamos que los asistentes de vuelo tienen que estar sentados, justo después del despegue, ni tampoco por razones tontas”.

8. Levantarse para ir al baño cuando está la señal de cinturón encendida

“Cuando se les recuerda que la señal está encendida, por lo general responden con alguna versión de: ‘Pero tengo que ir’. Bueno, a menos que tengas dos años, ¿podrías esperar un poco para ir al baño?”.

9. Ir descalzo al baño

“Por favor, por favor, por favor, deje de caminar descalzo para ir al baño, o incluso en medias. ¿Alguna vez entrarías en un baño público descalzo? No. Gracias, señor, por limpiar el pis del suelo con tus medias”.

10. Hacer pedidos tan pronto como suben al avión

“El embarque es una de las partes más estresantes del trabajo por todos los controles de seguridad requeridos y las reglas que tenemos que seguir. Por lo tanto, cuando la gente sube e inmediatamente piden agua para tomar una pastilla, siempre hacen que me pregunte: ¿por qué no se pudo haber cuidado en el aeropuerto?”.

11. Poner los pies en las paredes o en el asiento del pasajero de adelante

“¡No entro a tu oficina y pongo mis pies en tus paredes o en tu escritorio!”

12. No esperen que los asistentes tengan toda la información del capitán

“Sabemos tal vez el 5% de lo que hace el capitán. No sabemos lo mal que está el clima, por qué estamos tomando una nueva ruta o por qué no podemos aterrizar”.

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