Cuál es la mejor fecha para comprar pasajes aéreos

De acuerdo con un informe de CheapAir.com que analizó casi tres millones de itinerarios, el mejor momento para comprar boletos de avión para viajes domésticos en Estados Unidos es 54 días antes del la fecha precisa del viaje.

“Pero no es un número mágico que debas escribir en el calendario para reservar tu vuelo”, advierte el CEO de CheapAir.com, Jeff Klee.

Las reservas hechas con mucho tiempo de antelación no suponen necesariamente un ahorro, aunque por lo general ofrecen la mayor selección de los vuelos. Los adquiridos con una antelación de 6.5 a 11 meses cuestan en promedio 50 dólares más que los precios encontrados durante ese margen de tiempo óptimo mencionado de ocho semanas.

Sin embargo la cantidad de días de antelación con la que se deben comprar los pasajes cambian rotundamente cuando hablamos de vuelos internacionales.

En este caso un informe titulado “Air Travel Trends 2015”, que analizó un conjunto de datos del transporte aéreo a nivel mundial para determinar cuáles son las tendencias de los viajes. Con esta información, se estableció un pronóstico de las fluctuaciones en los precios de los vuelos atendiendo al momento de su compra. Se llegó a la conclusión que para vuelos internacionales el mejor momento para comprar los pasajes es 6 meses antes de la fecha de viaje.

En todos los casos, uno de los indicadores fundamentales que hay que tener en cuenta para conseguir el mejor precio es el día de la semana. Según el estudio, el mejor momento para volar barato es el martes, siempre y cuando hayas hecho tu reserva con al menos tres semanas de antelación.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!