El aeropuerto de Bariloche se volvió a cerrar porque se despistó un avión por el hielo

La terminal aeroportuaria de la ciudad turística, que estuvo cerrada por la histórica caída de nieve, volvió a interrumpir servicios por el despiste de la aeronave privada.

Aproximadamente a las 5.30 de la mañana, un avión privado se despistó en el aeropuerto de Bariloche debido al hielo y a la gran cantidad de nieve caída en los últimos días, que marcaron un récord histórico para esta clásica ciudad turística del sur argentino.

La terminal aeroportuaria de Bariloche, que estuvo cerrada viernes y sábado por la tormenta de nieve, tuvo que interrumpir otra vez los servicios provisoriamente, debido al despiste de una aeronave privada, que no generó víctimas ni lesionados.

El accidente ocurrió por el congelamiento de la pista y las malas condiciones de visibilidad. En el aeropuerto de Chapelco, las pistas también se encuentran en el mismo estado, con mucho hielo, por lo que también se dispuso cerrarlo.

La directora de Defensa Civil de Bariloche, Patricia Díaz, dijo a Arriba Argentinos que el avión que se despistó era una aeronave pequeña que venía desde Neuquén. Díaz informó que en él viajaban dos personas que no sufrieron lesiones y que el accidente habría sido por un “error humano”.

La ciudad de San Carlos de Bariloche fue una de las más castigadas por la ola polar. El domingo por la madrugada registró unos -25,4º C, la temperatura más baja de su historia, mientras que la nevada y los fuertes vientos provocaron cortes de luz a 20.000 usuarios, el cierre del aeropuerto durante 36 horas y el corte de los principales accesos por ruta.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!