Ni móviles ni notebooks: EEUU prohibirá portátiles a bordo en vuelos desde Europa

Seguridad Nacional asegura “evaluar las amenazas y conversar con representantes de las aerolíneas”. El anuncio sería inminente.

Los primeros afectados fueron los vuelos desde Oriente Medio y ahora el boicot se extiende al Viejo Continente. Estados Unidos ultima la prohibición de ordenadores portátiles y dispositivos móviles de gran tamaño en la cabina de los aviones en las rutas procedentes desde Europa, apuntan varios medios británicos.

Hace unas horas, un portavoz del departamento de Seguridad Nacional explicó a Reuters que el país “está evaluando las amenazas y conversando con los representantes de las aerolíneas”. El anuncio se antoja inminente y también afectará a las aeronaves que sólo hagan escala en el territorio presidido por Donald Trump.

El motivo del veto sería la dificultad existente a la hora de analizar las baterías de litio de dispositivos como ordenadores, tabletas y cámaras, una vez descubierto que podrían ser objetivo para colocar explosivos.

Ante la noticia, la Comisión Europea ya ha reaccionado y ha solicitado a la administración norteamericana un encuentro “urgente” con tal de verificar que el gobierno pretende limitar el equipaje de mano a los pasajeros. De este modo, los comisarios de Transporte, Violeta Bulc, y de Interior, Dimitris Avramopoulos, ya han iniciado las gestiones para reunirse con sus homólogos, la secretaria de Transporte, Elaine Chao, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Las aerolíneas europeas serán las segundas afectadas después de que en marzo Estados Unidos ya implementara la misma medida a algunas compañías aéreas de Oriente Medio y África entre las que se encuentran Emirates, Saudia Airlines y Royal Jordania.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!