Pánico en Easy Jet: el piloto hace votar a los pasajeros si despega con el motor defectuoso

Numerosos testigos de un vuelo Málaga-Bristol aseguran que el conductor de la aeronave les hizo votar a mano alzada si querían despegar sabiendo que el aparato no funcionaba correctamente

Actualizado: 25 de junio de 2020

Hay algunos pasajeros pacientes y otros impacientes, pacíficos y beligerantes; y también hay aerolíneas de bajo coste o con tarifa premium.  Además de todo esto, también está EasyJet.

La aerolínea 'low cost' tuvo un percance recientemente antes del despeque de una avión que hacía el trayecto Málaga - Bristol: una avería en uno de sus motores retrasaba el vuelo y los viajeros comenzaban a incomodarse.

Cuando sucede esto, lo normal es informar a los pasajeros del problema y retrasar el vuelo hasta encontrar otro avión o reparar la avería. En EasyJet, no siguieron el protocolo.

Según cuenta el Bristol Post, donde habrían relatado la experiencia los pasajeros de este vuelo, el piloto del avión decidió convocar a todos los pasajeros en el interior de la aeronave para proponer una encuesta.

Debían votar si volar o no, sabiendo que el aparato iba averiado y que había «tan solo» un 50% de posibilidades de acabar estampados en algún punto del camino

Cuentan que cuando planteó la votación, muchos fueron los pasajeros que se pusieron nerviosos: «había chicas hiperventilando y mucha gente con ataques de pánico».

Pero según detalla el medio británico, hubo doce valientes que querían llegar a casa cuanto antes y si por ello tenían que poner el peligro su vida, estaban dispuestos.

A pesar de la negativa de la compañía, las acusaciones sobre mala praxis no dejan en buen lugar a la aerolínea

La compañía desmintió que ocurriera tal situación. Desde EasyJet declaran que «en ningún momento el piloto ha pedido a los pasajeros que votasen sobre el vuelo de la aeronave» y afirman que «jamás pondríamos en el aire un avión con los motores averiados».

Pasajeros del vuelo

A pesar de la negativa de la compañía, las acusaciones sobre mala praxis no dejan en buen lugar a la aerolínea.

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram