Pequeños tips que los pilotos de avión quieren que los viajeros conozcan

Los pilotos no se dejan ver demasiado en los aviones, pero hay una serie de cosas que quieren compartir con quienes vuelan con ellos.

La edición estadounidense del HuffPost ha pedido a varios pilotos de aerolíneas, que también son blogueros sobre aviación, que revelen lo que les gustaría que supieran todos sus pasajeros.

Frases de los pilotos que nos ayudan a acercarnos un poco más a la cabina de mando

1. A los pilotos tampoco les gusta que se cancelen los vuelos

Karlene Petitt, autora del blog Flight to Success expresa:
“Como pasajero, una de las peores cosas que pueden pasar es que un vuelo con retraso acabe cancelándose después de una larga espera. Es una faena perderse una boda, un crucero o el partido de béisbol del niño, pero me gustaría que los pasajeros supieran que cuando cancelamos un vuelo, el personal también tiene que cancelar sus planes”.

2. Deberías dejar cierto margen cuando reserves un vuelo.

Un piloto que desea permanecer en el anonimato, dice:
“Los pasajeros organizan un viaje y aprovechan hasta el último minuto del viaje antes de tener que volver a casa o al trabajo. Y por eso luego se enfadan tanto con las aerolíneas si hay retrasos o cancelaciones”.

3. La expresión “a tiempo” tiene una definición oficial

“Para las salidas, se considera que todo va según el horario previsto cuando el avión sale de la puerta de embarque a la hora oficial de salida (y hasta 14 minutos después). Para las llegadas, se considera que llegan ‘a tiempo’ si el avión llega a la hora o hasta 14 minutos más tarde”.

4. Las turbulencias pueden aparecer sin previo aviso

Chris Manno, autor del blog JetHead y piloto de American Airlines, expresa:
“Los pilotos pueden evitar las turbulencias de las que se les haya informado, pero, aun así, no se puede garantizar que el vuelo vaya a ser tranquilo. La atmósfera es un fluido que cambia constantemente en el que se pueden producir turbulencias de manera casi instantánea. Así que siempre hay que llevar el cinturón puesto mientras se esté sentado”.

5. Pero hay una forma de sufrirlas en menor medida durante el vuelo

Laura Einsetler, autora del blog Captain Laura, agrega:
“A quien le preocupen las turbulencias le recomiendo que vuele siempre que pueda por la mañana, que es cuando más tranquila está la atmósfera”.

6. La duración de un vuelo no está escrita en piedra

“Cuando alguien compra un billete, se estima la duración del vuelo a partir de datos anteriores. La duración real de un vuelo varía”.

7. El piloto automático no lo es todo

Patrick Smith, autor del blog Ask the Pilot, aclara:
“Son los pilotos —seres humanos, no pilotos automáticos de alta tecnología— los que pilotean el avión. Los pasajeros suelen tener ideas distorsionadas de cómo funciona exactamente la automatización en la cabina de mandos”.

8. El piloto no es tonto

Laura Einsetler, autora del blog Captain Laura, dice:
“Ojalá la gente supiera la experiencia, el aprendizaje, el estudio y los requisitos necesarios que hay que tener para que a un piloto se le permita volar en uno de esos jets”.

9. Una cancelación puede salvarte la vida

Karlene Petitt, autora del blog Flight to Success:
“Los pilotos se sirven de su experiencia y su criterio para tomar la difícil decisión de permanecer en tierra y cancelar un vuelo. Es una decisión que no se toma a la ligera y que siempre se basa en la seguridad”.

10. Estar atento también puede salvarte la vida.

Anne Fletcher: “Me gustaría que los pasajeros supieran a cuántas filas están de la salida más cercana. Se puede sobrevivir a la mayoría de los accidentes si se sale del avión”.

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