Una app te dice cuántas chances tenés de que se caiga tu avión

Parece insólito o aterrador, pero es justamente lo contrario: la aplicación está destinada a los aerofóbicos, a los que tienen miedo a volar y atraviesan horas de vuelo atentos a cualquier ruido que pueda anunciar una falla mecánica o de un error o entrando en crisis ante cualquier turbulencia.

Para ellos llegó “Am I Going Down?” (“¿Me voy a caer?”), la aplicación disponible en el sistema operativo iOS de Apple que calcula el riesgo que estamos corriendo al tomar un vuelo determinado para demostrar, justamente, lo seguro que es volar.

El pasajero puede ingresar el aeropuerto de salida, la aerolínea con la que vuela, el tipo de avión (Boeing 737, Airbus A310, etc.) y el aeropuerto de llegada y que la app calcula las probabilidades de que esa nave se venga abajo.

Suele decirse que los aviones no se caen y las estadísticas sostienen que se trata del medio de transporte más seguro. Sin embargo, cuando ocurre una tragedia el miedo vuelve: para combatir el miedo llego esta genial aplicación

Veamos un ejemplo: una persona que vuela de San Francisco (SFO), Estados Unidos, al aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR), Inglaterra, debería tomar el mismo vuelo, todos los días, durante 9.989 años para que al día siguiente su avión caiga. En otras palabras, las chances de que ello ocurra son 1 en 3.646.151.

Otro ejemplo más… ¿Volás de Ezeiza a Miami por American Airlines en un Airbus A320/319/321? Hay 1 posibilidad en 2.966.879 de que ese avión se caiga y habría que volar todos los días durante 8.128 años antes de que semejante tragedia suceda.

Le aerofobia es un problema frecuente. Si creés en la matemática, tener cifras concretas con esta app te puede ayudar. Podés descargarla en iPhones, iPads y iPods touch por US$ 2,99. ¡Y chau miedo!

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!