Video: caos en las oficinas árabes de Qatar Airways por la reprogramación de sus vuelos

Centenares de personas se agolparon esta mañana en las oficinas de Qatar Airways en Riyadh para reprogramar sus vuelos o devolver sus pasajes luego de que la aerolínea qatarí decidiera modificar su cronograma de vuelos.

Mientras tanto, Donald Trump bendijo las medidas para aislar a Qatar, e insinuó que la ruptura de relaciones de Arabia Saudí y sus aliados con el país era mérito suyo tras su primera gira internacional como presidente de EE UU.

Decenas de vuelos han sido cancelados y la necesidad de encontrar rutas alternativas va a encarecer tanto las importaciones de alimentos y materiales de construcción como las exportaciones de gas. Pero más allá de los costes para Doha, la crisis cuestiona la política de la Administración Trump de unir a los árabes y a Israel frente a Irán.

La postura de Trump sorprende por lo contundente, ya que Qatar acoge una importante base militar estadounidense, y contrasta con el tono conciliador con el que reaccionó el secretario de Estado, Rex Tillerson, que, cuando se anunció la medida, llamó a la calma y animó a esos países a “sentarse y abordar sus diferencias”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!