Cruceros: ¿bajadas y excursiones por la nuestra o contratadas con el barco?

En cada escala de un viaje en crucero, surge la duda con respecto a cómo organizar la “bajada”. Ésta es una de las preguntas más frecuentes entre los cruceristas.

¿Será una mejor opción elegir una excursión organizada por el propio barco, o por el contrario conoceremos más, o será más barato si la organizamos nosotros?

No hay una respuesta fácil: depende del puerto, del tipo de viaje, duración de la escala, y de nuestra propia inclinación a prepararnos nuestras propias visitas, frente a la comodidad de una excursión organizada.

Todo crucerista sabe que las compañías de cruceros cobran más que los tour operadores independientes, pero también es cierto que ofrecen niveles de calidad muy altos.

Muchas veces es recomendable usar estos viajes organizados, pero en otras ocasiones es bueno escapar de los viajes en grupo, para explorar un área solo con amigos o familia, eligiendo el ritmo y los lugares.

Consideraciones a tener en cuenta para elegir:

Bajá solo y sin contratar en el barco:

*Si estás viajando en grupo

*Si el puerto está localizado cerca del centro de la ciudad

*Si querés un tour personalizado y atención exclusiva sobre algún tema en concreto

*Si solo querés pasar un día de playa o practicar deportes náuticos

*Si querés ir de compras parando sin apuro

En todos estos casos podrás simplemente bajar y, según dónde esté el puerto, podrás caminar hasta el centro o tomar los colectivos que siempre hay al bajar, para ir y volver al centro de la ciudad (cobran entre 5 y 10 US).

Otra opción es alquilar un taxi entre 4 (si hiciste amigos en el barco) y hacer un recorrido.

O reservar por internet con anterioridad una excursión elegida a un tour operador del lugar, (que seguramente será más barata que la del barco), o también, si la escala es larga, alquilar un auto por un día, que sin duda será más barato que lo que ofrece el barco.

Reservá las excursiones del barco

*Si es tu primer crucero y te genera alguna inseguridad

*Si el puerto de llegada es particularmente peligroso o con una cultura muy diferente

*Si no encontrás buenas opciones en la búsqueda, o si no conseguiste una opción de un tour operador y el puerto se encuentra alejado de los principales puntos turísticos a visitar.

De cualquier manera te contamos que una vez realizado el primer crucero, verás que siempre es fácil armar opciones que no sean las que ellos ofrecen. Incluso podés mirar los recorridos que ellos hacen y después contratar lo mismo afuera. Siempre será un poco más barato.

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!