Cuáles son los mejores países del mundo para irse de vacaciones

Cada ocurre cada dos años, el World Economic Forum (Foro Económico Mundial) publica un informe analizando variables para deinir cuáles son los destinos más atractivos en el mundo para viajar.

El reporte de este año, titulado “Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2017: Preparando el camino para un futuro más sostenible e inclusivo”, analiza las cualidades que hacen que un destino turístico sea excelente, incluyendo salud e higiene, seguridad, infraestructura y recursos naturales.

El punto crucial del informe es el índice de competitividad de viajes y turismo (TTCI), que clasifica a 136 países en función de estas cualidades. Y nuevamente, por segunda vez, España ha quedado encabezando este prestigioso reporte.

Quienes consideren de inmediato que algo tienen que ver la arquitectura de Gaudí en Barcelona, el Camino de Santiago y las siestas antes de las sangrías, están en el camino correcto.

La nación europea obtuvo su título por una combinación de cualidades culturales y naturales (segundo y noveno lugar, respectivamente), además de la buena accesibilidad aérea y una fuerte infraestructura turística.

Por otro lado, El informe señala que España tuvo un impulso en el turismo de los viajeros que decidieron “saltarse” las vacaciones en Oriente Medio o en ciertas partes de Europa Occidental porque estaban preocupados por la seguridad.

Claro que el reporte específica que el país tampoco es perfecto: su entorno empresarial y la facilidad de obtener permisos para la construcción están ambos un poco bajos en la lista de los rankings, y aunque el transporte terrestre es bueno por ahora, España tendrá que hacer algunas mejoras para mantenerse al la altura que demandan estos tiempos.

El Top Ten de los mejores países para viajar se compone así:

1 – España

2 – Francia

3 – Alemania

4 – Japón

5 – Reino Unido

6 – EEUU

7 –  Australia

8 – Italia

9 – Canadá

10 – Suiza

Sobre un total de 136 países México se ubicó en el puesto 22, Brasil en el 27, Costa Rica en el 38, Chile en el 48, Argentina en el 50, Perú en el 51, Ecuador en el 57, Colombia en el 62, Uruguay en el 77, Bolivia en el 99, Venezuela en el 104 y Paraguay en el 110.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!