Cuándo visitar gratis los museos, jardines, parques y zoológicos de Nueva York

Visitar Nueva York es una de las experiencias más gratificantes que un viajero pueda tener. No solo porque la ciudad es una autentica muestra del prodigio humano sino porque a cada paso, esta metrópolis por excelencia, puede ofrecernos cientos y cientos de marravillas para descubrir.

Buena Vibra comparte hoy una  la lista de museos y parques con sus días gratis. Para disfrutar en familia.

Primero los 4 destacados e imprescindibles en una visita a Nueva York. Te recordamos que cualquiera de estos 4 museos son muy grandes y es probable que no puedas recorrerlos enteros en un solo día. Es por ello que recomendamos, antes de ingresar a ellos, elegir los puntos destacados que quieras conocer y luego si, recorrer largamente las amplias galerías que los conforman.

1- Guggenheim Museum:  El edificio de este museo fue diseñado  por el genial arquitecto Frank Lloyd Wright, lo que significa que uno no solo va a conocer las obras allí expuestas sino que además disfrutar de la arquitectura que las albergan son parte de este itinerario. Puedes pagar lo que quiera si entras los Sábados de 5:45 a 7:45pm.

2- The Metropolitan Museum of Art: El Museo Metropolitano del Arte (Metropolitan Museum of Art, o simplemente Met) es uno de los museos más visitados no solo de Nueva York, sino también uno de los diez más visitados del mundo. Cuenta con más de 6 millones de visitantes anuales.. Posee colecciones de casi impresionantes cualquier cosa. La entrada del Met cuesta $25 por adulto y $12 por niño o estudiante. Sin embargo, esta entrada es sugerida, es decir que puede entrar gratis cualquier día. Para menores de 12 años la entrada es gratuita. Y también lo es con el New York Pass.

3- Museo Americano de Historia Natural: Rigurosamente científico pero adaptado al gusto de todos y de todas las edades, este Museo alberga una de las colecciones más importantes de dinosaurios y otra de decubrimientos geológicos. Pero quizás uno de sus puntos sobresalientes sea el magnífico planetario con sus exposiciones deslumbrantes. La entrada sugerida es de 22 dolares, pero en la boletería del museo uno puede pagar lo que considere apropiado. Las exhibiciones especiales y la entrada al Planetario se abonan aparte.

4- Moma – Museum of Modern Art: Este es un museo que cualquier persona que venga a Nueva York tiene que visitar. Tiene una de las mejores colecciones de arte moderno del mundo y ofrece conciertos en su jardín de esculturas. La entrada del Moma cuesta normalmente $25 para adultos y $14 para estudiantes, pero si vas los viernes de 4 a 8pm entrarás gratis.

A continuación, una lista con todos los museos que se pueden visitar en familia en esta ciudad norteamericana y cuando hacerlo:

Asia Society Museum – Gratis los Viernes de 6 a 9pm desde Labor Day hasta Junio

The Bronx Zoo – Los Miércoles la entrada es gratis en el Zoológico del Bronx.

Brooklyn Botanic Garden – El Jardín Botánico de Brooklyn es gratis todos los Martes y Sábados de 10am a 12pm. Gratis también los días de semana entre Noviembre y Febrero,

Brooklyn Children’s Museum – Gratis el tercer Jueves de cada mes de 3pm a 5pm, excepto durante las vacaciones escolares.

Children’s Museum of the Arts – ¡Uno de mis museos preferidos! Paga lo que quieras los Jueves de 4 a 6pm.

Children’s Museum of Manhattan – Gratis el primer viernes de cada mes de 5 a 8pm.

International Center of Photography – Paga lo que quieras los Viernes de 5 a 8pm

The Jewish Museum – Gratis los Sábados de 11am a 5:45pm

The Morgan Library & Museum – Gratis los viernes de 7 a 9pm

Museum of Arts and Design – Paga lo que quieras los Jueves de 6 a 9pm

Museum of Chinese in America – Gratis los jueves de 11am a 9pm

Museum of Jewish Heritage – Gratis los miércoles de 4 a 8pm

Museum of Modern Art – Gratis los viernes de 4 a 8pm

Museum of the Moving Image – Gratis los viernes de 4 a 8pm

New York Aquarium – Paga lo que quieras los viernes a partir de las 3pm.

New York Botanical Garden – Entrada gratis los miércoles y sábados de 10 a 11am. Hay que pagar aparte las exhibiciones especiales.

New York Hall of Science – Gratis de septiembre a Junio los viernes de 2 a 5pm y los domingos de 10-11am.

New York Historical Society – Paga lo que quieras los viernes de 6 a 8pm, incluye el DiMenna Children’s History Museum.

The Noguchi Museum – Paga lo que quieras el primer viernes de cada mes de 10am a 5pm.

Queens Botanical Garden – Gratis los miércoles de 3 a 6pm y los domingos de 4 a 6pm. Gratis en invierno, de Noviembre 1 a Marzo 31.

Rubin Museum of Art – Gratis los viernes de 6 a 10pm.

The Staten Island Children’s Museum – Este museo no tiene días fijos gratis, pero con frecuencia tiene días promocionales. Chequea el calendario.

Staten Island Zoo – Gratis los miércoles de 2-4:45pm.

Wave Hill – Gratis los Martes y Sábados 9am a mediodía. También ofrece días promocionales durante el año.

Whitney Museum – Paga lo que quieras los viernes de 6 a 9pm.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!