Cuidar casas: una forma económica y diferente de viajar

Si sos una de esas personas que le gusta viajar de forma económica, y vivir diferentes experiencias en todo el mundo, en este artículo vas a encontrar un método muy atractivo para viajar y conocer el mundo.

Se trata de trabajar cuidando casas. Una experiencia que está creciendo en todo el mundo y que al día de hoy, es usada por muchos viajeros para pasar cortas o largas estancias en diferentes lugares de todo el mundo.

Este tipo de empleo, no remunerado, se puede usar de muchas forma. Algunos lo usan como medio para cargarse de energía mientras están realizando un largo viaje, otros lo usan como un medio para viajar, primero localizan la casa y luego viajan hacia el lugar donde está el alojamiento para pasar una temporada viviendo en el destino seleccionado.

Hay casas de todo tipo, más grandes o más pequeñas, casas en la playa, en las montañas, o en las ciudades. Casas con piscina, con jardines, áticos o apartamentos, todas las casas que te puedas imaginar y mucho más.

En cuanto a la duración del cuidado de una de estas casas, dependerá del propietario y la casa en particular, suelen ser muy variadas. Algunas necesitan cuidados de unos pocos días y otras necesitan que cuides de ellas durante largas temporadas.

Este concepto de viajar te permite tener acceso a emplazamientos muy especiales en cualquier parte del mundo, lugares y casas en los que tal vez no puedas permitirte pasar unas vacaciones si no es de esta forma

¿Cómo funciona?
Es muy sencillo: un propietario pone un anuncio en el que dice que busca a una persona para pasar un determinado tiempo cuidando su casa, ya sea para cuidar de sus mascotas, las plantas, o la casa en general.

Normalmente, los propietarios ponen estos anuncios debido a que van a estar fuera de la casa por vacaciones, o simplemente porque es una segunda casa, que suele usarse para las vacaciones. Hay circunstancias de todo tipo.

Con esta necesidad, han surgido varias páginas web donde podrás localizar las casas que necesitan ser cuidadas.

Algunas de estas webs para cuidar casas son:

Trusted house sitters – Es el portal web más grande de todos en cuanto a este tipo de servicios. Cuenta con más de 600.000 casas repartidas por todo el mundo.

House carers – Lleva funcionando desde el año 2000 uniendo a propietarios con cuidadores y viceversa.

Luxury House Sitting – Es otra de las web más conocidas para buscar u ofrecer el cuidado de una casa y sus mascotas en todo el mundo.

Mind my house – Otra web para encontrar casas en diferentes lugares del globo.

Aprovechá esta oportunidad y experimentá una alternativa diferente que se presenta cada vez más por el mundo. Tanto si estás viajando y si te apasionan los viajes, si querés vivir una temporada de otra forma, como si estás sin trabajo y no sabes muy bien por donde salir, o incluso si estás jubilado y querés tener unas vacaciones gratis, esta opción parece maravillosa.

Imaginate pasando una temporada cuidando una casa en pleno Caribe, o en España, o…

¡Muy buen viaje!

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!