La “Piscina del Diablo”: la pileta natural infinita más alta y peligrosa del mundo

La piscina infinita más alta y peligrosa del mundo se encuentra en el precipicio de las Cataratas Victoria.

Cuando el agua que baja de las Cataratas Victoria está en un cierto nivel, una pequeña piscina sin ninguna forma reconocible se forma al borde del precipicio acuático, generando tal vértigo para quienes la visitan que los turistas aventureros la han apodado la Piscina del Diablo.

Formada por una barrera de rocas en el borde de las cataratas en Zambia, el agujero de agua da la oportunidad a cualquier nadador atrevido de caminar hasta el borde de las cataratas.

Se necesita dar un paseo entre las rocas y nadar en el Zambezi para llegar a la piscina – a continuación, los intrépidos pueden entrar de un salto a la piscina y ser empujados al borde por la fuerza del río. El labio de roca los detiene mientras las aguas furiosas del Zambezi se estrellan sobre los acantilados a pocos metros de distancia.

Hay guías de asistencia que están allí para asegurarse de que no vayas al límite. Sin embargo, una pequeña cantidad de muertes se han producido debido a la imprudencia extrema de quienes se aventuran a caminar por el borde de esta sorprendente pero peligrosísima formación natural.

La piscina es accesible durante la estación seca (generalmente entre septiembre y noviembre, cuando el nivel del agua está en su punto más bajo).

Durante el resto del año, cualquier persona lo suficientemente tonta como para entrar en las aguas sería instantáneamente barrida a sus muertes. Pero cuando los niveles bajan, las paredes naturales de roca de la piscina del diablo se acercan lo suficiente a la superficie para formar una barrera y dejar nadar a los turistas en lugar de ser llevados a una caída fatal.

La vista desde el borde es totalmente estimulante cuando la fuerza del Zambezi fluye y se derrumba sobre el precipicio en una caída de cien metros. Mirá el video:

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!