Abrió sus puertas la 27° Feria del Libro Infantil y Juvenil con entrada gratuita

Por primera vez en tres sedes: CCK, Tecnópolis y Centro Cultural Dardo Rocha

Llegó el día y comenzó la 27° edición de la Feria del Infantil y Juvenil con tres sedes confirmadas por primera vez: CCK, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata.

Organizada por la Fundación El Libro, la Feria Infantil y Juvenil se desarrollará del 10 al 30 de julio, con entrada libre y gratuita

Esta nueva edición contará con diversas actividades pensadas para los más chicos y adolescentes: festivales de historieta, foros de lectura, capacitaciones, presentaciones de autores, premios y concursos.

La inauguración de la sede de La Plata, fue el lunes 10 de julio a las 10 hs en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calles 50 y 7.

Por su parte la inauguración de la sede CCK, en la Ciudad de Buenos Aires, será el jueves 13 a las 10 y serán oradores: Betina Cositorto, Presidenta del Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil; Martín Gremmelspacher, Presidente de la Fundación El Libro y el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Ing. Hernán Lombardi.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil funciona como un aporte para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, incentivando su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento, lo que la convierte en una de las visitas obligadas de grandes y chicos en vacaciones de invierno.

Sedes y horarios
CCK (ex Correo Central): Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 hs.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 hs. y fines de semana de 13 a 20hs.

Tecnópolis: Avda. Gral. Paz y Avda. Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18hs.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20hs.
– El lunes 10 y martes 11 de julio el Parque permanecerá cerrado.

Centro Cultural Dardo Rocha: 50 y 7, Ciudad de La Plata
Organizan: Fundación El Libro y Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 hs.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20hs.

Toda la información y novedades en www.el-libro.org.ar

Acerca de Fundación El Libro 

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!