Ballenas francas: las reinas del invierno en la Península de Valdés

Organizate con tiempo que las ballenas te regalan su presencia en las vacaciones de invierno

La temporada de avistaje de ballenas en Puerto Madryn, comienza en Junio hasta Diciembre, regalándote que coincida con las vacaciones de invierno.

Es en esta época cuando los primeros ejemplares de ballena franca austral se aparean y dan a luz a sus crías en las aguas del Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn y a la pequeña localidad de Puerto Pirámides.

Este paraíso se encuentra en la provincia argentina de Chubut, a 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires y es la puerta de ingreso principal a Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999.

La llegada de las ballenas implica la llegada masiva de turistas, que disponen de varias operadoras habilitadas para realizar los paseos de aproximadamente de una hora de duración.

Durante el avistaje se pueden ver ballenas jugando, interactuando con las embarcaciones y a veces dando impresionantes saltos a poca distancia de la gente.

En 2015 la gran novedad fue el barco semisurgible “YELLOW SUBMARINE”, una embarcación de industria argentina que por primera vez ofreció la posibilidad de ver a las ballenas abajo del mar.

La ciudad de Puerto Madryn es uno de los puntos turísticos más importantes y visitados de la costa patagónica. Claro que el principal espectáculo de la zona lo ofrecen “ellas”, las famosas ballenas que con sus colas erguidas saltan sobre el agua para anunciar su presencia anhelada.

Características de la ballena franca austral: son de cuerpo curvado y no presentan aleta dorsal. Los machos alcanzan hasta los 12 metros y las hembras adultas pueden medir de 13 a 16 metros. Los exponentes adultos adquieren un peso de entre 30 y 40 toneladas.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!