Cambios en el corazón de Buenos Aires: la avenida Corrientes será peatonal de noche

Tendrá carriles exclusivos para transporte público. Entre las 19 y las 2 no podrán circular vehículos particulares. Buscan recuperarla como paseo porteño. 

La avenida Corrientes volverá a enfrentar otra transformación, una más. Se trata de una intervención integral desde Callao hasta Florida, que convertirá a la emblemática avenida porteña en un paseo peatonal nocturno. Además, el proyecto contempla el ensanchamiento de veredas y carriles exclusivos para el transporte público, entre otras mejoras.

El plan, que comenzará desarrollarse desde enero de 2018, busca revitalizar los teatros, las librerías y los restaurantes. La intervención en el área potenciará este perfil poniendo foco en revalorizar el espacio público.

 

Con 199 salas de teatro y más de 3 millones de espectadores al año, la Ciudad se encuentra en el tercer puesto en oferta de espectáculos teatrales en todo el mundo, superada sólo por Nueva York y Londres.

La zona para caminar estará a la izquierda y funcionará de 19 a 2. El resto del tiempo la utilizarán vehículos particulares

En la primera etapa de obras, que se desarrollará desde Carlos Pellegrini hasta Florida, se pondrá en valor la zona ensanchando veredas, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas. El plazo previsto para estas tareas es de 6 meses, de enero a junio de 2018. La segunda etapa, que tendrá comienzo en marzo de 2018, irá desde Avenida Callao hasta Libertad.

 

A lo largo de ese tramo, habrá dos carriles en la izquierda que serán de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2. Durante el día, estos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares. Por su parte, la acera derecha tendrá otros dos carriles exclusivos para colectivos y taxis. Está vía estará habilitada durante las 24 horas. Los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial.

Además, la iniciativa establece el trabajo en un proyecto de ley para la regularización de cartelería y marquesinas.

El proyecto será llevado a cabo por la Dirección General de Planificación Comunicacional de la Jefatura de Gobierno, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Además, cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y los comerciantes de la avenida.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!