Campanópolis: mágica aldea medieval a sólo 30 minutos de Capital Federal

Buenos Aires es tan grande que nunca deja de sorprender, incluso a quienes viven en esa bella ciudad. Y en este caso, son muy pocos los que conocen esta ciudadela medieval, con sus castillos, callejuelas empedradas, torres y molinos, que está a tan sólo 30 km de la Capital.

campanópolis

Extraña y atrapante, la aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un ecléctico estilo propio.

Con aire medieval, en González Catán se levanta esta insólita ciudad del reciclado

Por un místico camino se recorren las 12 casitas del bosque, para transportarnos mágicamente hacia un lugar fantástico.

campanópolis

Cuando todo esto parece increíble nos encontramos con fuentes, lagos, puentes de quebracho para recorrer las islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones.

campanópolis

El Museo de las Rejas o Ferroteca es uno de los lugares más interesantes, en el que se exhiben todo tipo de rejas de hierro forjado, arañas colgantes, vitreaux, objetos antiguos y piezas de arte. También se destacan edificaciones donde los materiales empleados para su construcción son el tema como por ejemplo, la Casa de Piedra, el Museo de Madera o Palitos, la Casa de Escoria.

Además se podrán recorrer el Pasaje del Búho, el Museo de los Caireles, el Cabildo, la Cascina, la Casa Proa de Barco y cientos de espacios secretos.

La aldea con espíritu medieval fue soñada, proyectada y construida por Don Antonio Campana, quien sin poseer estudios de arquitectura, concretó su sueño en un predio de 200 hectáreas con llanuras, bosques selváticos, ríos, arroyos y lagos.

La historia cuenta que este sueño comenzó en un predio adquirido en 1976 donde antes eran explotadas antiguas tosqueras, cuyo producto fue usado para la construcción de las bases de las pistas del Areropuerto Internacional de Ezeiza y de la autopista Richeri.

Luego el lugar fue expropiado por el CEAMSE (Cinturón Ecológico Área Metropolitana Sociedad Del Estado) que durante mas de cinco años lo uso para relleno sanitario, dejando secuela de contaminación ambiental.

Don Antonio entró en un largo pleito judicial para recuperar el predio. Paralelamente le aquejan diversos problemas de salud y, ante esto, decidió dar un vuelco importante a su vida, impulsando sus ganas de vivir junto a sus ansias de concretar su sueño.

Un sueño hecho realidad con enorme legado de belleza

Descubriéndose a sí mismo como creador y diseñador, con un amplísimo criterio del reciclado y creatividad, hizo uso de sobrantes de demoliciones para construir un mundo nuevo sobre el caos hasta entonces reinante, dando a luz esta mágica aldea, restableciendo también el equilibrio ecológico.

Como llegar a Campanopolis
Dirección: Calle Bariloche 7200 (Altura Ruta Nacional 3, Km.31,200), González Catan, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Coordenadas para GPS: 34° 47′18.9″Sur / 58° 36′ 22.3″Oeste

Para llegar en auto:
Se puede llegar por la Av. Gral Paz y luego continuar por la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) hasta el Km 31,200 y tomar calle Bariloche.

También se puede tomar la Autopista AU1 Dellepiane y continuar por Autopista Richieri, salir en la calle Martín Güemes y continuar hasta la Ruta 21 hasta la Ruta 3.

Transporte público:

No es fácil llegar hasta Campanópolis en colectivo o tren. Una forma posible es tomar el Tren Belgrano Sur hasta la estación González Catán y desde allí un taxi hasta Campanópolis.

Visitas y entradas
Importante: tenga en cuenta que los días y horarios de las visitas son programados y se debe reservas con anticipación en el sitio: www.campanopolis.com.ar

Costo por persona $200 // Menores de 12 años $100 / / Menores de 2 años gratis

Muy importante
No se permite el ingreso a personas que lleguen sin reservas y pago de la entrada anticipada. No hay boleterías en el predio. Sin excepción.

La reserva y compra de la entrada se realiza exclusivamente con tarjeta de crédito en el sitio web: www.campanopolis.com.ar

Recorrido por Campanopolis
Para una mejor atención el tiempo máximo de permanencia de los visitantes es de cuatro horas y los cupos son limitados.

La visita incluye un recorrido guiado y luego tiempo libre para tomar fotos y recorrer las callecitas por su cuenta.

En algunos sectores se permite hacer picnic, pero no asados.

Que visitar en Campanopolis:

Las 12 casitas en el bosque
El molino holandés
El lago y fuentes
Capilla colonial
Locomotora y vagones
Ferroteca o Museo de Rejas
Casa de Piedra
Museo de Madera o Palitos
Casa de Escoria

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!