Disfrutar la nieve en familia de otra manera: caminatas con raquetas por la nieve

Una experiencia disitinta en la nieve: esquí, caminatas con raquetas, cabalgatas en la nieve y canopy, algunas de las aventuras para las vacaciones que se avecinan

La Hoya está en marcha esperando la llegada de visitantes. La Hoya es un centro de esquí ubicado a 12 kilómetros de Esquel, en la Patagonia argentina, muy elegido por las familias por sus características de seguridad: todas las pistas convergen en la base.

Las pistas de la zona principiante tienen dos medios de elevación con buena progresión; terminan en un plano; se pueden ver desde la zona de la confitería, por eso las eligen los grandes que quieren ver de cerca a sus chicos.

Su ubicación permite que quienes se alojen en hoteles o cabañas en la ciudad no tengan pesados traslados. Además durante todo el día hay transporte de rentals, de hoteles y de agencias de turismo que operan en el horario de apertura del cerro.

Con una superficie esquiable de 60 hectáreas, 22 kilómetros de pistas interconectadas y la posibilidad de practicar esquí fuera de pista, el centro es óptimo para diferentes niveles de esquiadores.

Y como no todo es deporte, las propuestas gastronómicas son variadas aunque privilegian los ingredientes locales: los ahumados, el cordero patagónico, la cocina de tradición centro-europea, los chocolates artesanales y la herencia galesa, todo para pasar el invierno.

Las posibilidades de jugar y divertirse son varias además del sky:

*Caminatas con raquetas sobre la nieve desde la base del cerro La Hoya y también en la zona de Río Percy. Las “raquetas” son dispositivos que se adaptan a la bota de nieve y tienen grampones que impiden deslizarse.

*También se organizan cabalgatas en la nieve.

*Después del esquí, la salida tradicional es a tomar el té galés en Trevelin.

*La Trochita, el tren expreso patagónico.

*Aventura en el bosque. Camino al Parque Nacional Los Alerces, frente a la Laguna Terraplén, hay un centro de montaña donde se puede practicar canopy (o “arborismo”, circuitos para caminar a varios metros de altura). Es importante destacar que esta actividad se realiza con o sin nieve.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!