El camino de los 7 Lagos: 110 kilómetros de puro paraíso

Hay en la Patagonia argentina un camino de ensueño que atraviesa siete increíbles lagos patagónicos, de esos lagos donde las aguas cristalinas son el denominador común y que en cada estación del año exhiben una tonalidad distinta y encantadora a la vez. Ese camino que une Villa la Angostura con San Martín de los Andes, es conocido como el camino de los 7 lagos.

siete-lagos-2_opt

La ruta de Siete Lagos es el paseo turístico más buscado por los visitantes que llegan a Villa La Angostura y San Martín de los Andes, ya que disfrutan del atractivo que tiene  llegar de una ciudad a otra por este túnel de imágenes bellas.

ruta-7-lagos_opt

El tramo presenta un camino por momentos sinuoso, angosto en algunos sectores y más amplio en otros ,que permite el disfrute del manejo y del recorrido entre lagos y montañas.

7_lagos_opt

Descifrar cuáles son los siete lagos que incluye el camino es un enigma, porque en realidad son algunos más aunque no todos se encuentran con la ruta.

7_lagos1_opt

Para los entendidos en la materia, el camino técnicamente se inicia en el cruce entre la ruta 40 y la 231 que conduce a la frontera con Chile, por el paso Cardenal Samoré.

neuquen_parque_nacional_lanin_lagos_lacar_siete_lagos_mapa02_opt

Esa bifurcación a 11 kilómetros del centro de Villa la Angostura deja fuera de los míticos siete lagos al Nahuel Huapi, el más grande de todos, pero incluye los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar.

A un lado quedan también el Traful, Hermoso, Filo Hua Hum y Meliquina, que están en el mismo trayecto pero más alejados de la ruta.

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!