Hundirán un barco chino para hacer un parque submarino con fines turísticos

El 7 de abril de 2015, el buque guardacostas “Pedro Derbes” de la Prefectura Naval Argentina realizaba tareas de captura de calamar dentro de la zona económica exclusiva de la Argentina.

Ese día descubrieron un barco pesquero de origen chino que pescaba en forma ilegal en aguas argentinas. Tras maniobras de persecución que incluyeron descargas de artillería de advertencia se logró interceptar a la nave que desde entonces se encuentra interdicta en el muelle de esa ciudad, ubicada al sur de Península de Valdés.

Ahora, luego de que las autoridades buscaran desde hace tiempo un destino para el buque Hu Shun Yu 809, de 68,40 metros de eslora, finalmente se decidió que será hundido en el Golfo Nuevo, frente a las costas de la ciudad de Puerto Madryn, para transformarlo en un parque submarino con fines turísticos, informó la administración portuaria de esa ciudad chubutense.

“Los trámites ante los distintos organismos que tienen injerencia en cuestiones marítimas y de navegación avanzaron en las últimas semanas a un muy buen ritmo y se confirmó que en los primeros días de mayo ya estaría habilitada la posibilidad de proceder a su hundimiento” explicó el interventor de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala.

Cuando fue interceptado, el barco oriundo de la provincia china de Zhejiang, contaba con una dotación de 31 tripulantes, de los cuales 15 viajaron de inmediato a su país de origen y otros 16 permanecieron como “guardia” a bordo, e incluso uno de ellos falleció de una hepatitis fulminante en el hospital local.

Los 15 que quedaron en Puerto Madryn se transformaron por meses en vecinos de la ciudad, en la que se los solía ver caminando para pasar las horas y matar el aburrimiento hasta que fueron de a poco retornando a su país.

Al parecer, la explicación de porque este barco (como ya ha ocurrido otras veces) quedó abandonado esta en que  las multas son muy duras y los barcos son muy baratos, entonces, si se aplica una sanción de dos millones de dólares y el barco vale 300.000 los armadores prefieren dejarlo y montar otro.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!