La aventura de navegar en kayaks entre los témpanos del glaciar Upsala en la Patagonia

El glaciar Upsala, al que se puede acceder a través del canal del mismo nombre, es el segundo más grande de Argentina y se eleva hasta los 60 metros de altura sobre el Lago Argentino en el Parque Nacional Los Glaciares.

Pensar en estar remando y maniobrando en un kayak, en la soledad e inmensidad de paisaje sorteando los grandes bloques de hielo que flotan en las azules aguas del Lago Argentino y con el paisaje de los bosques patagónicos como principal escenografía de la aventura fascina a cualquiera. Lo cierto es que esta posibilidad existe y se puede hacer todo el año sin distinción de temporadas.

Los turistas que se animan a esta aventura son llevados en micro desde El Calafate hasta el Puerto de Punta Bandera donde suben a bordo del ferry que navegará durante tres horas por el lago.

Para poder iniciar el recorrido por sus propios medios en el kayak, los aventureros en reciben previamente a lanzarse a las gélidas aguas unas breves nociones sobre el uso del equipo de remo y los protocolos de seguridad, y en función de las condiciones meteorológicas y los icebergs, se desembarca en la orilla rocosa para explorar las aguas del Canal de Upsala y la bahía Onelli en su kayak doble.

Quienes se atrevan a este desafío podrán navegar entre los bloques de hielo, sobre un agua helada -apenas sobre el punto de fusión- a la que se llega con un traje seco, aislante, muy complicado de colocar pero vital.

Las distintas actividades para realizar durante ese día de excursión van a ocupar toda la jornada, desde el inicio del viaje desde El Calafate hasta el regreso al mismo lugar pasando por las tres horas de ferry y las dos horas remando entre los témpanos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!