La bajada de Collón Curá es peligrosa: hubo cuatro vuelcos simultáneos

Sucedieron en cercanías a Piedra del Águila y los ocupantes de los vehículos no sufrieron heridas de gravedad

En menos de cuatro kilómetros y en el lapso de una hora se registraron cuatro vuelco y varios derrapes a causa del hielo el cruce hacia Santo Tomás en el kilómetro 1246 la Ruta 237.

El jefe de la División de Tránsito de Piedra del Águila Jorge Pafian explicó que el primer siniestro vial ocurrió a las 7.45 y fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux blanca, ocupada por dos docentes oriundos de la localidad que se dirigían a Neuquén, de los cuales sólo sufrió lesiones el conductor.

Minutos después y a un kilómetro de distancia, en el sector conocido como la bajada de Torino, el acoplado de un camión Scania que transportaba alimentos volcó sobre la cinta asfáltica, por lo que se desvió el tránsito durante una hora y media. El chofer no resultó herido.

Casi en el mismo momento, pero en el lugar del primer hecho volcó otra camioneta Hilux de color gris en el que viajaba un matrimonio desde General Roca hacia Bariloche. El vehículo terminó en la banquina con las cuatro ruedas hacia arriba y la mujer sufrió golpes en la cabeza y la espalda.

El último vuelco fue en el kilómetro 1427, también en una Toyota 4×4, donde viajaba una familia de Córdoba.

El último vuelco de la mañana ocurrió a las 9.30, a unos tres kilómetros cuando otra camioneta Hilux en al que circulaba una familia de Córdoba con destino San Martín de los Andes dio un tumbo. Los seis ocupantes, un matrimonio y sus cuatro hijos, resultaron ilesos.

Además, Pafian detalló que se sucedieron numerosas salidas de la ruta a causa del hielo, pero fueron hechos menores en los que no hubo personas heridas y los rodados retornaron por sus propios medios al camino.

Fuente: rionegro.com.ar

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!