La provincia de Buenos Aires ofrece diferentes propuestas de turismo religioso para Semana Santa

Los diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires vivirán Semana Santa con diversas actividades vinculadas a esta fecha religiosa que se extenderá del 13 al 16 de abril, con la ciudad de Luján como epicentro de las celebraciones.

Es en esta ciudad ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires, se conmemorará el domingo, de 16 a 20, la Pascua Colonial, en la que se realizará la Quema del Judas, un muñeco vestido de sayón que lleva un látigo en una mano y en la otra una bolsa de dinero.
La colorida celebración se complementa con un importante despliegue teatral en el que no falta el desfile de Cabezudos que irá desde la Plaza Belgrano hasta la Terminal, donde se procederá a la quema del muñeco.


San Nicolás, otros de los municipios destacados del turismo religioso, tendrá el jueves 13 a las 11.30, la misa de los Peregrinos que se realizará en el Santuario de María del Rosario.
Al día siguiente se hará la tradicional recorrida por las siete iglesias, propuesta organizada por el área de turismo municipal, que contará con guías especializados y se llevará adelante en grupo de 15 personas.
Los visitantes serán transportados en vehículos que partirán a las 10 de la cabaña de turismo y tendrá una duración de dos horas y media.

Ese mismo día en el Santuario de la Virgen se realizará, a las 8, la oración de Laudes; a las 11, el vía crucis de los Peregrinos; y a las 16, la celebración de la Pasión del Señor.
El sábado a las 21 comenzará la Vigilia Pascual en el Santuario, en tanto que el domingo en el mismo templo habrá misa a las 8, 10, 11, 15; y a las 17 mientras que a las 19 se celebrará la ceremonia pascual.

Por otra parte, en General Madariaga se desplegará la 32°edición de la Pasión según San Juan, un espectáculo musical con más de 300 actores en escena que se desarrollará durante las cuatro jornadas en el Parque Anchorena a las 21 con entrada gratuita.

Asimismo, del 13 al 15 de abril en Castelli se realizará la 20° edición de la obra teatral ?Jesús, el camino? en el Calvario local, ubicado en ruta 2 kilómetro 183.

Se trata de una puesta de carácter gratuito, con 400 actores que narrarán la vida y pasión de Jesús

En la misma fecha, Dolores pondrá en escena una obra alusiva a la conmemoración religiosa, a partir de las 20.30 en el Anfiteatro del Parque Libres del Sur con entrada libre y gratuita.

En la región serrana, Tandil propone el jueves 13 a las 8.30 laudes y oficio de lectura en la Capilla Santa Gemma, mientras que el viernes se realizará el vía crucis en el Monte Calvario, a las 10; 16.30; y el último se hará a las 20 con antorchas.

También el viernes se llevará adelante la procesión con el Cristo Yacente a las 17.30 desde el Calvario hasta la Parroquia Santísimo Sacramento, y el sábado se realizará la Vigilia Pascual en los diferentes templos de la ciudad serrana.

El 14 de abril en Saavedra se hará el vía crucis viviente a partir de las 20 en el predio de la Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras, en un espectáculo que contará con más de 60 personas en escena.

El misma día pero en otro destino serrano como Balcarce, se desarrollará la Pasión Viviente a las 20 en el acceso al cerro El Triunfo con más de 150 actores, cinco escenarios y cinco actos.

Por otro lado, en Villa Cacique-Barker, partido de Benito Juárez, el Cerro de la Cruz será el escenario de la recreación de la última cena y la conmemoración de la vigilia pascual.
Además habrá diferentes actividades religiosas en los municipios de Coronel Rosales; Punta Alta; General Belgrano; Ramallo, Marcos Paz; Pilar, Necochea y Villa Gesell, entre otros.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!