Los 10 destinos con mejores anfitriones de la Argentina

El ranking está basado en las reseñas y valoraciones de 5 estrellas que otorgaron los viajeros que reservaron durante los últimos 12 meses a través de Airbnb en todo el país

Airbnb, la compañía de hospitalidad impulsada por una comunidad mundial, dio a conocer hoy un ranking de los 10 destinos de la Argentina con los anfitriones más hospitalarios. Según un análisis basado en las reseñas y las valoraciones de cinco estrellas otorgadas por los huéspedes durante los últimos 12 meses, el TOP 3 lo lideran Tandil, Villa La Angostura y Villa Carlos Paz.

Los 10 destinos más hospitalarios de Argentina son:

1.    Tandil, Buenos Aires

2.      Villa La Angostura, Neuquén

3.      Villa Carlos Paz, Córdoba

4.      San Martín de los Andes, Neuquén

5.      Tilcara, Jujuy

6.      San Miguel de Tucumán, Tucumán

7.      San Carlos de Bariloche, Río Negro

8.      Puerto Madryn, Chubut

9.      Mar del Plata, Buenos Aires

10.  Tigre, Buenos Aires

Popular por ser un destino clave para visitar cuando hay fin de semana largo, Tandil se ubica en el primer puesto dentro de los lugares con anfitriones que mejor experiencia brindan a los viajeros.

Con una gran oferta gastronómica y atractivos paisajes, es un destino que no falla para descansar o armar un buen plan con amigos y ver dónde estaba la singular y mítica piedra movediza.

Piedra de Tandil

Además de encabezar el ranking de destinos más hospitalarios, la oferta de alojamientos de Airbnb en la ciudad serrana creció un 150% en el último año mientras que la llegada de huéspedes aumentó un 500%.

Pisándole los talones a Tandil se encuentran Villa La Angostura y Villa Carlos Paz. Ambas ciudades reconocidas por sus paisajes de sierras y/o montañas.

Villa La Angostura

Además, en el listado aparecen otras tres ciudades patagónicas, San Martín de los Andes, Bariloche y Puerto Madryn.

Por su parte, representando al NOA, están San Miguel de Tucumán y Tilcara, y Mar del Plata como la ciudad costera de Buenos Aires que también compone el ranking.

Finalmente, la ciudad de Tigre, ubicada en el norte del Gran Buenos Aires, cierra la lista de anfitriones más hospitalarios. Todos, destinos que muy pronto comenzarán a ser reservados para las próximas vacaciones de verano.

En general, lo que más destacan los huéspedes sobre la hospitalidad de los anfitriones argentinos, es la buena predisposición que tienen a la hora de recibir viajeros en sus hogares y la amabilidad con la que lo hacen. “Para mí es muy importante hacer que los huéspedes se sientan a gusto. Es un placer recibir visitas y es agradable conocer gente nueva. Además, me gusta ser anfitriona porque es gratificante conocer personas de diferentes lugares de nuestro país o del extranjero que vienen a disfrutar de la ciudad, bien predispuestas y con buen humor. Me enriquece y lo disfruto”, dijo Guadalupe, anfitriona de Airbnb en Tandil.

Airbnb trabaja con los anfitriones para ayudarlos a brindar experiencias de hospitalidad inmejorables y propone desde su web algunos consejos para hacer que las estadías sean algo único y lo más parecido a vivir como lo hacen los locales.

Asimismo, los parámetros establecidos para que los huéspedes puedan valorar sus estadías son: la comunicación, el proceso de llegada, la veracidad, limpieza y experiencia general, además del índice de respuesta del anfitrión.

En Argentina ya hay más de 25.000 alojamientos disponibles y el número de opciones de hospedajes a través de Airbnb ha crecido un 67% sólo en 2016. Fundada en 2008, la plataforma ofrece hospedajes únicos como departamentos, castillos y casas de árboles en más de 65.000 ciudades y 191 países.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!