Navegando entre los glaciares de la Patagonia argentina

Un recorrido para colmar el alma con la impactante belleza de un paisaje helado, donde el blanco puro del hielo brilla sobre el azul oscuro de los lagos

Para descubrir algunos de los más impactante bloques de hielo del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, se puede realizar una navegación de día completo que parte del puerto de Punta Banderas y recorre el trayecto que conecta los grandes glaciares Spegazzini y Upsala con el Lago Argentino.

Los catamaranes llegan primero al pie del Glaciar Spegazzini y continúan hacia el Glaciar Upsala entre grandes icebergs flotantes. Algunas excursiones siguen hacia el Glaciar Perito Moreno, atravesando el Canal de los Témpanos. De camino, la embarcación sortea pequeñas montañas de hielo flotante.

Desde la cubierta, la perspectiva es inmejorable. Cubos de luz azul recortados sobre un cielo de nubes veloces. Enormes bloques que se resisten a abandonar para siempre la masa de hielo de la que se han desprendido.

También desde El Chaltén se realiza una navegación hacia el Glaciar Viedma, el más extenso del Parque Nacional Los Glaciares. Desde el barco se puede admirar un extraordinario paisaje, dominado por las cumbres del Fitz Roy y el Huemul. Y, en el caso de las excursiones de todo el día que salen desde El Calafate, la navegación se combina con un breve trekking.

En todos los casos, las embarcaciones dan un sinfín de opciones: catamaranes con servicio a bordo y pequeños cruceros que permiten disfrutar de atardeceres –y amaneceres- en el lago; también, alojarse por una noche para vivir la experiencia, única, de dormir entre témpanos.

Caminata sobre el glaciar

También estando en el Calafate, se pueden contratar servicios de caminatas sobre el Glaciar Perito Moreno de diferente duración: una excursión de 3 horas, que se completa con la visita al Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Glaciares, y una expedición más larga de 5 horas en la que, además de caminar sobre el hielo, se avanza sobre la morrena lateral para adentrarse un poco más en el gigante helado. En ambos casos, guías expertos acompañan a los viajeros en una de las aventuras más excitantes que ofrece la Patagonia.

Equipados con crampones, se puede explorar la superficie del Perito Moreno, caminando entre las formaciones de hielo. Los crampones se aferran al hielo y permiten caminar con seguridad entre torres de hielo, lagunas de agua transparente y profundas grietas.

La superficie del hielo tiene formas redondeadas, suaves en ocasiones, como dunas en un desierto azul; otras veces parece una sierra escarpada, con afilados picos que se alzan contra el cielo. Las cuevas de belleza inmensa y azul intenso desafían a superar el vértigo de asomarse a profundos sumideros. El rugido del glaciar da la bienvenida. Es deber, brindar en su honor.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!