Recorrido guiado por terrazas porteñas para tomar un coctel viendo el atardecer

En Buenos Aires se puede disfrutar de una tarde de música, tragos, aire fresco y espectaculares vistas. La idea de beber y bailar en la terraza de un edificio comenzó como una excentricidad en Nueva York. Pero hoy los bares instalados en azoteas son tendencia en muchas capitales del mundo, incluida Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires fue designada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y para celebrar esa designación inauguró un circuito gratuito por algunas de las terrazas más emblemáticas de Buenos Aires: desde las del Edificio Kavanagh y el Palacio Barolo, hasta el Obelisco.

Andy Freire, titular del Ente de Turismo porteño, dijo:

 “Es un muy buen reconocimiento que aspirábamos a conseguir. Hoy Perú, gracias a su gastronomía, entre otros factores, dejó de ser solamente las Ruinas de Machu Picchu para diversificar su oferta. Ser la Capital Iberoamericana es un primer paso”

“Nos pareció una buena idea que se pueda conocer la ciudad desde arriba” agrega Freire y dice:

¿Qué mejor que hacerlo durante la tarde, en un bar donde uno después, si quiere, se puede quedar tomando algo? Creo que la propuesta es muy interesante, original y diferente. Algo así no se podía conseguir en Buenos Aires”

Vistas panorámicas y prioridad en la gastronomía, fueron las bases para esta primera parte del ciclo, que propone disfrutar a Buenos Aires desde arriba. “Quisimos empezar con la parte más tradicional de la ciudad, como las cúpulas de Monserrat, la Avenida de Mayo o el Microcentro, con vistas que llegan hasta el río.

Pero el programa va a ir cambiando y se deja la puerta abierta para que llegue a nuevos barrios, que diferentes establecimientos puedan abrir las puertas y después nosotros podremos amar una postal completa de la ciudad desde las alturas”, explica Freire sobre el criterio de selección de las terrazas.

Este mes, será el turno de las rooftops de Monserrat (Eurobuilding, Lima 187), Avenida de Mayo (Hotel Tango de Mayo, Av. de Mayo 1396) y el Bajo (Club Alemán, Av. Corrientes 327).

En la altura del edificio Eurobuilding podrás vivir un atardecer único frente a la lujosa arquitectura que caracteriza a esta zona de la ciudad. En la visita conocerás diferentes historias, y podrás disfrutar de un 2×1 en tragos mientras el sol empieza a caer.

Las visitas guiadas son gratuitas, para mayores de edad, y se realizarán todos los jueves a las 18 (se suspenden por lluvia). Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar del 2×1 en un trago. Se requiere inscripción previa en www.ba.tours

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!