Video: un kayak es levantado por amistosas ballenas en Puerto Madryn

Ballenas juegas con un kayak con 2 personas

Circula nuevamente por las redes sociales un video casero de una experiencia increíble en las costas de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, en el que se ven ballenas jugando con un kayak con dos personas a bordo.

Las maravillas que la naturaleza le regaló a la Argentina vinieron completas: mar, playas inmensas, río, lagos, campos, y también ballenas muy amistosas, como muestra el video.

En un video que se está viralizando por las redes sociales, se puede apreciar a dos vecinos de Necochea a bordo de un kayak a escasos doscientos metros de la costa, en un mar apacible.

Las imágenes fueron captadas en cercanías de Puerto Madryn, Chubut, en el año 2014

La sorpresa mayúscula que deja a todo el mundo con el corazón en la boca es la aparición de dos (o más) ballenas rodeando la pequeña embarcación hasta ubicarse por debajo y levantar el kayak en forma amistosa.

Al alcance de la mano, la naturaleza en estado puro. Increíble: ver para creer.

La reglamentación al respecto, de más de 30 años, indica que está prohibida “toda actividad de acercamiento y/o persecución, navegación, natación y buceo, a cualquier especie de mamíferos marinos y las crías, en las costas y mar de jurisdicción provincial, durante todo el año calendario, sin autorización de los órganos competentes del Poder Ejecutivo, la que será otorgada de acuerdo a fines y con las limitaciones que se determinan por la presente Ley”.

No creemos que los protagonistas del video hayan buscado dañar o hacer algo incorrecto, simplemente se dio que la ballena quiso jugar con ellos. Disfrutemos el video.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!