En globo por Capadocia: un cielo de mil colores

Bienvenidos a Capadocia, el país de las maravillas, justo en el centro de Turquía.

Capadocia es una mezcla extraordinaria donde se reúnen el esplendor artístico de la madre naturaleza y los ilimitados recursos humanos. Capadocia es uno de esos lugares que hay que experimentar al menos una vez en la vida.

Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Estambul, Konya, entre otros rincones de Turquía, son escenarios donde se despliega su gente, sus sonrisas y su gran hospitalidad. Empezá a soñar con este destino al que algunos lo temen sin razón alguna. Es un imperdible y hoy te mostramos Capadocia.

Está compuesta de caprichosas rocas cónicas, únicos paisajes ondulados, esplendidas sendas, misteriosas ciudades subterráneas e Iglesias de piedra.

 Capadocia es sin duda un lugar que hay que ver para creer

Localizado a una hora de Estambul o Izmir por avión, es fácil incluir este impresionante lugar en tu visita a Turquía.

El paisaje de Capadocia es una mezcla extraordinaria entre el esplendor artístico de la madre naturaleza y un cielo de mil colores, poblado de globos aeróstaticos todas las mañanas.

Las Chimeneas de Hadas
Antes de la explotación del turismo en la zona, las formaciones de rocas eran llamadas kales, o ‘castillos’. Hoy en día, estas impotentes estructuras son conocidas como  ‘Chimeneas de hadas’. Las formaciones tienen una variedad de formas y tamaños, sin embargo la mayoría tienen una característica forma fálica.

La capota es de roca dura la cual protege de erosión a la roca más suave. Eventualmente, estas capotas caen y el viento y lluvia hacen que colapsen.

Hay cuatro ciudades en Capadocia en las cuales podrás alojarte: Nigde, Neveshir, Aksaray y Kayseri. Viajá sin miedo y confiá en los hoteleros para armar los traslados.

Los turistas también disfrutan de visitar las increíbles ciudades subterráneas, como Derinkuyu, Kaymakli y Ozkonak.

Capadocia es un destino turístico popular, gracias a su historia -como parte de los antiguos imperios hitita y persa- y a sus características geológicas únicas.

El clima es continental, con inviernos fríos y nevados que contrastan con los veranos calurosos y secos.

Rara vez llueve; por lo tanto la tierra es semi-árida.

Su relieve consiste en una meseta que se encuentra a más de media milla sobre el nivel del mar, entremezclada con picos volcánicos.

El área se extiende alrededor de 250 millas de este a oeste/ por 160 millas de norte a sur.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!