Hermosa Jordania: en la encrucijada entre Asia y Europa, se siente segura y liberal

Jordania, nación de Oriente Medio, vive en la encrucijada entre Asia y Europa, pero a pesar del caos que lo rodea, es un país que se siente liberal, progresista y seguro comparado con sus vecinos.

Es bueno recordar que cuando mencionamos a Jordania, básicamente nos encontramos frente a un país mayormente musulmán, que respeta y protege intensamente la libertad de culto de sus habitantes y los visitantes que la elijan como destino turístico.

Es recomendable para los turistas utilizar un vestuario conservador, tanto a los hombres como las mujeres, más aun cuando visiten la parte más antigua de Amán y los alrededores de las ciudades.  En cualquier lugar que se visite, se recomienda respetar las costumbres del país.

Espectaculares paisajes naturales y antiguas ciudades, te maravillarán al visitar Jordania

Algunas de las maravillas a visitar:

Petra
Es sin duda la joya de la corona y el viaje vale solo para ver esta arquitectura rocosa  mundialmente famosa, designada una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Conocida como la Ciudad Roja o la Ciudad Rosa, Petra fue una vez la capital del Reino Nabateo antes de convertirse en parte del Imperio Romano. Lamentablemente, la ciudad fue abandonada y olvidada durante muchos siglos, sólo para ser redescubierta a principios del siglo XIX.

Mar Muerto
Una de las dos pequeñas costas que Jordania tiene está en el Mar Muerto. Este lago salado es 9,6 veces más salado que los océanos de la Tierra, lo que significa que los nadadores pueden flotar en él sin esfuerzo.

Numerosos sitios históricos y religiosos se pueden encontrar en las costas del Mar Muerto, cerca del lugar donde Jesús fue presuntamente bautizado por San Juan Bautista. El agua está llena de minerales que revitalizan cuerpo y mente, por lo que definitivamente es un lugar para visitar.

Aqaba
Aqaba es la única ciudad portuaria de Jordania, a pesar de que el país bordea también el Mar Muerto. Además de su posición única en el país, también es notable por su mezcla de lo antiguo y lo nuevo, siendo el hogar de muchos lujosos resorts de cinco estrellas, así como de una fortaleza del siglo XIV.

Un asentamiento del siglo VI llamado Ayla también se encuentra cerca, y la ciudad es también popular entre los buceadores que deseen explorar los placeres submarinos del Mar Rojo.

Amán
Amán es la capital de Jordania. Es también el centro político, económico y cultural del país. La ciudad es particularmente notable debido a la gran cantidad de ruinas romanas que contiene, como un anfiteatro y nymphaeum.

Castillos del Desierto
Después de visitar Amán, podés viajar al cercano desierto oriental. Allí encontrarás una colección de castillos que simplemente están pidiendo ser explorados.

Fueron construidos por los Umayyads, que los utilizaron para la defensa y para abrigar a su califa cuando él llegaba. Estas estructuras permitieron a los Omeyas prosperar en el desierto.

Jerash
La mayoría de nosotros, cuando pensamos en ruinas romanas, nos imaginamos destinos en Europa. Sin embargo, Jerash de Jordania tiene algunas ruinas greco-romanas espectaculares.

En la ciudad, se puede visitar el Arco de Adriano y el Hipódromo, que es uno de los hipódromos romanos más pequeños jamás construido.

Wadi Rum
Este impresionante valle del desierto está deshabitado, salvo por algunos beduinos y otras tribus nómadas que ocasionalmente pasan a través de él. Wadi Rum cuenta con montañas de arenisca y acantilados de granito, así como el Umm Fruth Rock Bridge, imposible de describir y que hay que ver en persona.

El lugar ha llevado a que varias películas de  ciencia ficción fueran filmadas aquí. Se puede visitar la casa de Lawrence de Arabia.

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!