Amsterdam: tierra de mágicos canales y museos imperdibles

La mágica ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con una original arquitectura de los siglos XVI y XVII, concentrados en una pequeña superficie que abunda en atractivos de lo más diversos.

Rincón maravilloso de Holanda, agrega al placer que sentirás haciendo largos paseos a orillas de los canales, el ser también un destino obligado para los amantes del arte y de la cultura.

HEADER_Canal_by_night_HOME

En Amsterdam se concentran más de cincuenta museos, un sinfín de exposiciones independientes y galerías de arte, donde podrás disfrutar de la historia y del legado artístico de la ciudad.

En esta entrada, hablaremos principalmente de las joyas de la corona: el majestuoso Rijksmuseum y el Van Gogh Museum.

Rijksmuseum: significa en español Museo del Estado y pertenece a la lista de los museos más impresionantes del mundo, que atrae cerca de un millón de visitantes anuales.

maxresdefault

En este museo se exponen las obras de los grandes maestros holandeses del Siglo de Oro, y también una valiosa colección de pintores de otros países y de arte asiático y egipcio. Entre pinturas de maestros como Vermeer o Van Gogh, lo más importante del museo son las obras de Rembrandt, cuyo hogar en Amsterdam también se ha convertido en un museo visitable, el Rembrandthuis.

De entre los siete millones de obras que contiene el museo, las 3 más destacadas son:

Ronda Nocturna: El mejor cuadro de Rembrandt fue el mismo que le llevó a la ruina. En esta obra de grandes dimensiones, pintada entre 1640 y 1642, se puede admirar una visión distinta de la milicia neerlandesa.

5 - The_Nightwatch_by_Rembrandt

La Lechera: Esta pintura de Johannes Vermeer de un realismo insuperable, mezcla perfectamente el sosiego de la sirvienta con el movimiento de la leche.

amsterdam-The-Milkmaid-1500x630
El Alegre Bebedor: Esta obra de Frans Hals refleja optimismo. Fue creada por el artista holandés entre 1627 y 1628.

frans-hals-jolly-drinker1a

El Rijksmuseum ofrece distintas visitas guiadas en castellano. También existe una guía multimedia en castellano para equipos móviles.

El Van Gogh Museum, es para mí, una visita imperdible, dedicada a las distintas etapas creativas del pintor neerlandés. A través de las exposiciones del museo, se sigue la vida de Van Gogh desde su Holanda natal hasta sus distintos hogares en Francia.

Es el museo más visitado de Ámsterdam con más de 1,5 millones de visitantes anuales. A lo largo de sus tres plantas podrás encontrar, entre otras cosas, más de 200 obras originales del pintor holandés.

Sus pinturas se encuentran ordenadas cronológicamente, de modo que podrás observar fácilmente la evolución del artista desde las escenas campestres de sus comienzos, hasta los tormentosos trabajos del final de su vida. Realmente una visita imperdible.

Van-Gogh-Bedroom-AmsterdamPORTADA_06_VanGoghMuseum_EntranceBuilding_HansvanHeeswijkArchitects_photo_RonaldTilleman

Otro de los museos más visitados de Ámsterdam, aunque por razones muy distintas a las que ofrecen los espacios artísticos, es la casa de Casa de Ana Frank.

51820005

 Durante la Segunda Guerra Mundial, la pequeña Ana tuvo que esconderse junto a su familia en Amsterdam para escapar de la persecución nazi, y durante ese tiempo escribió un diario contando sus vivencias y sentimientos. Hoy en día, el edificio donde se escondió Ana, puede visitarse para no olvidar ese terrible episodio de la historia y rendir tributo a la pequeña.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!