Asturias: recorriendo en auto deliciosos pueblitos costeros

Hoy recorremos pueblitos de la costa asturiana, dejando en claro que la ruta puede incluir otras ciudades intermedias bellísimas, como por ejemplo Avilés y Gijón. Por supuesto que el recorrido se puede organizar en cualquiera de los dos sentidos.

Luarca: sobrepasa apenas los 5.000 habitantes y es una ciudad de paso del Camino de Santiago. Un puerto costero lleno de propuestas, entre ellas, numerosas playas de cantos, arenales y rincones entre acantilados, siempre respirando el ambiente marino característico que te acompañará toda la ruta.

Playa del Silencio: para llegar a esta playa de agua cristalina, entre imponentes formaciones rocosas, deberás dejar el auto en el pueblo de Castañeras. Luego, tomar el camino descendente por unas escaleras algo empinadas. El premio será un recóndito paraíso inalterado, una porción intacta de costa entre formaciones rocosas imponentes.

Cudillero: un antiguo pueblo de pescadores, orientado como un anfiteatro salpicado de casas coloridas que miran al mar, playas solitarias, tranquilidad por demás y un estilo de vida en torno al mar desde hace siglos. Cudillero es un pueblo recomendado para alojarse y hacer una noche (al menos) viviendo la experiencia de un pueblo asturiano auténtico.

Tazones

Pueblo del concejo de Villaviciosa, con apenas poco más de dos centenares de habitantes, el caserío costero posee una playa con huellas jurásicas, y la actividad de uno de los 18 puertos de Asturias. Como tantos pueblos asturianos, es ideal para probar mariscos.

Lastres

Una encantadora colección de tejados emplazados en una colina que cae al mar. Está situado en el concejo de Colunga, y también posee bonitas playas en uno de los paisajes más bellos del litoral asturiano.

Ribadesella

Su emplazamiento en el estuario en la desembocadura del río Sella es inmejorable por sus buenas vistas. Ribadesella es ideal para el descanso junto a playas calmas y entre montañas.

Playa Cuevas del Mar

Una playa custodiada por enormes cuevas que se ven imponentes, acantilados, y promontorios. Está situada en una parroquia de LLanes.

Playa Gulpiyuri: es una playa que curiosamente se encuentra tierra adentro y entre verdes prados. La explicación es que en una costa de acantilados, el mar cavó una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar. Está a medio camino entre Ribadesella y Llanes, y al norte del pueblo de Naves.

El camino podría proseguir hasta Llanes, una ciudad por su mayor tamaño, pero con alma de pueblo encantador, entre paisajes y playas muy recomendables.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!