España: paseando por Granada

A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental. El impresionante legado andalusí se suma a joyas arquitectónicas del Renacimiento y a las más modernas instalaciones propias del siglo XXI.

El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492, dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico.

Al escuchar “Granada”, inmediatamente el viajero piensa en la maravillosa Alhambra, en esa ciudad, fortaleza, palacio… Pero granada es mucho más. Y es así que encontraremos los famosos versos grabados en el muro al pie de la Torre de la Vela que expresan

“Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada”

Fuentes, miradores y cármenes -viviendas rodeadas de jardines características de Granada- contribuyen a crear rincones inolvidables.

No en vano, uno de sus viejos barrios, el Albaicín, es Patrimonio de la Humanidad junto con La Alhambra y el Generalife

Granada es conocida como la ciudad de los Cármenes. Estas herencias árabes, son fincas repartidas a lo largo del barrio del Albaicín, que son hoy parte de esencial del paisaje urbano de la ciudad.

La palabra “Carmen”, castellaniza el termino “Karm”, que significaba Viña o Viñedo y lugar de retiro placentero. No es para menos a tenor de rinconcitos como este:

Parece mentira, que tras las callejas, fachadas blancas, subidas y bajadas del barrio del Albaicín, podamos encontrar paraísos como este de vistas maravillosas a la Alhambra:

Importante centro cultural durante largos siglos, tanto durante el gobierno musulmán como el cristiano, actualmente goza de una envidiable agenda cultural y de ocio. Ciclos y festivales de cine, música o teatro se complementan con exposiciones permanentes e itinerantes que abarcan todos los ámbitos del saber.

Antiguos palacios renacentistas acogen seminarios, conferencias y coloquios, mientras que las más innovadoras infraestructuras están preparadas para los grandes eventos.

Granada dispone de una amplísima variedad de alojamientos, entre los que destacan edificios históricos como los antiguos conventos de Santa Paula (AC Hotel) y San Francisco (Parador de Turismo situado dentro de La Alhambra), cármenes en el Albaicín o casas-cueva en el Sacromonte.

Sus buenas comunicaciones, unidas a su maravillosa climatología y abundantes propuestas de playa y nieve convierten a Granada en un destino único para viajes culturales, de aventura, o de congresos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!