Fascinante castillo de Sammezzano en la Toscana italiana

El castillo de Sammezzano se encuentra en Reggello, a unos 40 kilómetros al sur de Florencia en la Toscana. Situado en una pintoresca colina y rodeado de frondosos bosques de robles, el castillo de Sammezzano es un ejemplo extravagante de fina arquitectura italiana.

Fue construido en 1605 y se convirtió en el hogar de muchos miembros de la realeza.
Después de la Segunda Guerra Mundial el castillo fue transformado en un hotel de lujo que ofrece servicios de golf y spa y atrajo a ricos y famosos hasta su lamentable cierre en la década de 1990.

Diseñado con estilo morisco, este castillo es un paraíso de impresionantes colores, formas y patrones dentro de sus 365 habitaciones, una para cada día del año. Cada habitación tiene su propio nombre y es única en su diseño.

Habitación del pavo real 
En la “habitación del Pavo Real”, los techos y las paredes están adornadas con colores del arco iris y patrones geométricos intrincados.

Habitación blanca
Maravillosa con sus extensos suelos de mosaico de azulejos y lámparas de araña de hierro forjado que cuelgan del techo. A partir de ahí se puede explorar la Galería de los Espejos, el Salón de los lirios y la prodigiosa sala de fumadores octogonal.

El castillo de Sammezzano es como el país de las maravillas que contiene muchos pequeños nichos y rincones, cúpulas, entradas secretas y pasillos ocultos.

Es difícil creer que este tesoro arquitectónico funciona sin electricidad ni agua y sin embargo está rodeado por más de 450 hectáreas de bosques, jardines, senderos serpenteantes, estanques tranquilos y fuentes que brotan en sus alrededores.

En 2014 el castillo de Sammezzano formaba parte de la lista de la FAI (Fondo Ambiente Italiano) y tenía uno de los veinte primeros lugares que la gente votó para ser restaurado a su antigua gloria.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!