Finlandia: el país más seguro del mundo para viajar

Las noticias sobre la calidad de vida de los países nórdicos se suceden interminablemente. Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca compiten no solo para tener economías más eficientes y desarrolladas sino en aspectos propios de bienestar y felicidad, términos cada vez más importante no solo para indicar el alto coeficiente de la mencionada calidad de vida sino inclusive para indicar cómo afecta esto a la productividad laboral.

En este caso, Finlandia vuelve a ser noticia porque además de ser el quinto país más feliz del mundo, este 2017 fue nombrado por el Foro Económico Mundial como la nación más segura a la cual uno puede viajar y ser turista.

 

De entre 136 países, el reporte indica que Finlandia promete un viaje libre de peligros y amenazas lo cual lo convierte en un destino ideal tanto para viajeros solitarios como para grupos familiares.

Este país cuenta con 39 parques nacionales que se pueden disfrutar tanto en verano como en invierno. Están dispersos por todo el archipiélago y poseen una increíble diversidad de especies animales y vegetales.

Además de ser conocida por ser la “tierra de los mil lagos” Finlandia es por lejos el mejor lugar para observar las auroras boreales, para lo cual es conveniente ir hasta la Laponia.

Según el informe liderado por Finlandia, el podio lo completan Catar, Emiratos Árabes. Luego de ellos siguen Islandia y Australia. En el ‘top 10’ de los países más seguros del planeta también entran Luxemburgo, Nueva Zelanda, Singapur, Omán y Portugal. En el extremo opuesto, el país más peligroso para viajar y vivir, según la lista, es Nigeria.

El país latinoamericano más seguro, de acuerdo con el reporte del Foro económico Mundial es Chile, ubicado en el lugar 30, seguido por Uruguay en el puesto 60 y Argentina en el puesto 88. Sin embargo, la mayoría de los países de la región no lograron entrar ni en el ‘top 100’. España se ubicó en 31.ª posición.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!