Imprescindibles de Ibiza

En Ibiza, en las Islas Baleares, te espera naturaleza, cultura… y mucha diversión, tanto de día como de noche. Sus playas y calas compiten en belleza con sus paisajes del interior. Descubrì este destino, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y dejate atrapar por su magia especial.

A disfrutar entonces:

Elegir una puesta de sol
En Ibiza contemplar las puestas de sol es un acontecimiento que no porque ocurra cada día, deja de ser inolvidable. Este momento convoca a miles de personas en Ses Variades, Sant Antoni, lugar donde los mejores dj´s continúan ensayando nuevos ritmos en el instante mágico en el que el sol se esconde entre los islotes de poniente.

Pero también se puede ver en Platges de Compte, contemplando un horizonte de aguas cristalinas salpicado de islas; o frente a la grandiosidad del islote de Es Vedrà; en Benirrás -donde la vivencia es compartida con el sonido de los tambores-; en Cala Vedella, en los acantilados de Sant Joan; en es Cap des Falcó; en Cala de Bou, en el Puig de Missa…

Comprá en mercadillos
Ropa, joyas, obras de arte, pasteles exóticos… Los mercadillos de Ibiza son un auténtico bazar de sorpresas. No te pierdas el de Las Dalias, que se celebra los sábados a lo largo de todo el año, y el de Es Canar, los miércoles; desde abril a octubre son de visita obligada. En verano hay muchos más repartidos por la isla.

Dejate seducir por la noche
El ambiente nocturno de Ibiza es increíble. Desde las terrazas más bulliciosas a los rincones más románticos frente al mar, la oferta de ocio es extraordinaria. Las discotecas de la isla son conocidas en todo el mundo porque están en la vanguardia musical desde hace tres décadas.

La noche agrega otros ambientes: en la zona portuaria de La Marina, hay multitud de bares y restaurantes para todos los gustos, en la Plaza de Vila, una cena o una copa se convierten en un recuerdo memorable junto a la muralla renacentista, o la calle de la Virgen. En cada uno de los pequeños pueblos de la isla hay rincones románticos y encantadores, como en Santa Gertrudis, Sant Josep, con la majestuosidad de la iglesia acompañando la velada o en los puertos deportivos de Sant Antoni y Santa Eulária.

Caminar entre almendros en flor
Alejado de la costa, en el interior de la isla, se encuentra San Agnès de Corona, una pequeñísima localidad perteneciente al municipio de Sant Antoni de Portmany. Desde finales de enero hasta principios del mes de marzo se produce la floración de los almendros: un espectáculo visual que podrás contemplar en toda Ibiza y en especial en el valle de Corona donde encontrarás la ruta ibicenca de los almendros en flor.

En esa época la ruta ofrece su mejor fotografía, cuando los cientos de almendros que cubren sus campos se llenan de flores blancas. Esta explosión de naturaleza en estado puro se ha convertido en un espectáculo tal que hasta el Ayuntamiento de la localidad organiza caminatas populares para contemplarlo en las noches de luna llena.

Hacer una ruta ecuestre por la isla
Ir en caballo por el norte de la isla es una de las experiencias más emocionantes en Ibiza. La ruta puede ser de medio día, con picnic en la playa y paradas en pueblitos como Sant Mateu y Santa Agnès, o en calas como Cala Salada, con unas vistas arrebatadoras de toda la costa occidental. Distintas empresas brindan esta posibilidad.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!