Italia: el quinto país más visitado del mundo

La rica historia, tradiciones, cultura y belleza natural de Italia, junto con su increíble cocina, se han convertido en un imán para los visitantes de todo el mundo.

Según un informe de la organización turística italiana Touring Club, Italia fue el quinto destino más popular del mundo en el pasado 2016, manteniendo su posición por tercera vez consecutiva.

Cuando se trata de analizar las llegadas internacionales, Francia superó a todos, y a pesar de los desafíos y el reto del terrorismo, fue el país más visitado del mundo con un total de 84,5 millones de llegadas internacionales.
Francia fue seguida por los Estados Unidos, con 77,5 millones; luego España, con 68,2 millones y China, con 56,9 millones.

Italia dio la bienvenida a un total de 50,7 millones de visitantes en 2016, contribuyendo a un sector turístico en auge que vale más de 70.000 millones de euros al año.

Sorprendentemente, el Véneto es la región más visitada de Italia, con más de 63 millones de visitantes en 2016. Este número es tres veces más que el de Campania (19 millones), y cuatro veces más que el de Sicilia, (15 millones).

En cuanto a los ‘gastos entrantes’, el Lazio ocupa el primer lugar con 6.400 millones de euros dejados por los visitantes extranjeros.
El Lazio fue seguido de cerca por Lombardía, luego por el Véneto y la Toscana por 4.100 millones de euros.
En este 2017 se espera que se desarrolle el mejor verano de la década en cuanto al turismo.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!