Lagos de Plitvice: joya de Croacia y Patrimonio de la UNESCO

Considerado uno de los parajes más bellos de Europa, el Parque Natural de los Lagos de Plitvice, es uno de los símbolos más famosos de Croacia. Entre lagos, cascadas y manantiales se encuentran más de 30.000 hectáreas en la región de Lika.

Cada uno de sus lagos y rincones son preciosos, tienen un color especial, de aguas que te sorprenderán, porque podrás ver todos los peces que pasen por sus aguas.

El Parque, con sus 16 lagos y sus 92 cataratas y cascadas fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, al igual que lo fue Dubrovnik

La zona visitable son unos 8 km, aunque alguna ruta te llevará por los alrededores pudiendo recorrer un poco más. Sus senderos en su mayoría están armados por unos paseos de madera para así poder pasar por encima de los lagos y las cascadas.

En ningún momento encontrarás tramos de dificultad más que una pendiente pequeña, por lo cual esto lo hace un recorrido perfecto para todo tipo de visitante.

Por los Lagos de Plitvice
Por su ubicación, lejos de grandes ciudades y aeropuertos internacionales, suele visitarse Plitvice en auto alquilado, y se necesita al menos una mañana entera (y parte de la tarde) para poder hacer el recorrido completo sin demasiada prisa.

Hay un barco que te lleva de la zona alta de los lagos Plitvice a la baja. Todos ellos (hay buses dentro del parque) lo podrás usar con el ticket de la entrada al parque.

Con los mapas y las numerosas indicaciones que encontrarás no tendrás demasiados problemas para hacer el recorrido, pero conviene tener cierta idea global de cómo está distribuido el parque y dónde se encuentran los principales puntos de interés.

Los Lagos de Plitvice se dividen en dos: los Lagos Superiores (12 lagos) y los Lagos Inferiores (4 lagos). El lago Kozjak conecta los Superiores con los Inferiores y normalmente se cruza en barco. Los Lagos Superiores y los Inferiores tienen diferentes características. Mientras los primeros lucen aguas cristalinas y están rodeados de abundante vegetación, los segundos forman parte de un conjunto más escarpado y rocoso en el centro de un cañón donde sólo crecen pequeños arbustos.

Las aguas de los Lagos inferiores son las que tienen ese color azul turquesa tan espectacular que vemos en las fotos y por ello reciben mayor número de visitantes. Además, en la zona de los Lagos Inferiores se encuentran la mayor cascada de Croacia, la Veliki Slap o “Gran Cascada”, y una de las cuevas más famosas del parque, la Šupljara Cave.

Si tenés poco tiempo, quizá sea buena idea empezar la visita por los Lagos Inferiores, aunque sería una pena perderse los Superiores.

Horario
El horario del parque es de las 7 de la mañana a las 8 de la tarde durante todo el año, de todas formas, consultá los horarios en su web oficial.

Precios
El precio varía según la época del año.

En temporada baja, del 1 de noviembre al 31 de marzo podrás entrar por solo 55 kunas, entre 7 y 10 euros.
En temporada media, del 1 de abril al 30 de junio, y del 1 de septiembre al 31 de octubre, el precio será de 110 kunas, unos 15€.
En temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto, el precio de adulto será de 180 kunas, unos 25€.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!