Los viajes cortos son tendencia en Europa

En Europa, los viajes cortos a ciudades están viviendo un “boom” y cada vez más se reservan de forma espontánea en Internet. Consejos y apps útiles

Hacer compras en La Rambla de Barcelona, tomar un cafecito a orillas del Sena o buscar baratijas en el parque Mauerpark en Berlín, son pequeñas cosas que se hacen con el boom europeo: viajes cortos, a distintas ciudades y cada vez más se reservan de forma espontánea en Internet.

Vuelos económicos, paquetes especiales de los touroperadores y la posibilidad de reservar de forma sencilla alojamientos a través de portales hoteleros, promueven la tendencia a pasar unas breves vacaciones no planificadas en las ciudades de Europa.

¿Porqué esta nueva tendencia de hacer escapadas a ciudades?

Hay mucho que ver en un espacio reducido. Las ofertas de aerolíneas de bajo coste facilitan el traslado. Además, para visitar una ciudad la temporada no es tan importante e incluso el invierno puede ser una época especialmente atractiva.

¿Adónde ir?

Las grandes ciudades siguen siendo destinos populares entre los turistas. Sin embargo, muchas personas ya han estado alguna vez en Londres o Roma. Por esta razón está creciendo la demanda de viajes cortos a ciudades más pequeñas donde se puedan descubrir cosas nuevas. Por ejemplo, ciudades como Colonia, Leipzig, Oporto, Wroclaw, San Sebastián, Ámsterdam, Liverpool o Dublín.

Un buen indicador de destinos que están de moda es el portal de viajes Spotted by Locals.

Según los números de los usuarios, las ciudades europeas que actualmente están muy de moda son Atenas, Belgrado, Hamburgo, Tesalónica, Tirana y Varsovia.

Cancelaciones y APPs útiles:
La mayoría de las personas deciden espontáneamente visitar una ciudad para pasar un fin de semana agradable con la pareja o con amigos, o simplemente porque quieren tener una nueva experiencia. Pese a que las reservas se hacen a corto plazo, se recomienda informarse previamente de las condiciones de cancelación y los gastos correspondientes.

Sin embargo, es cada vez mayor el número de hoteles que ofrecen la cancelación de la reserva sin coste alguno hasta el mismo día de llegada. Los grandes portales de reservas indican esta opción de forma destacada, lo que resulta cómodo para el turista.

Lo mejor es mantenerse al tanto de las últimas novedades de las grandes compañías aéreas para buscar tarifas especialmente económicas y usar la appHopper para saber cuándo los vuelos son más baratos.

La técnica moderna también ayuda a encontrar el hotel más económico: por ejemplo, el proveedor DreamCheaper cambia automáticamente reservas de hotel que se pueden cancelar, cuando algún otro hotel ofrece una habitación más barata.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!