Por qué Gotemburgo es la ciudad con más onda de Suecia

Con sus restaurantes de primera categoría, así como un litoral costero y un archipiélago de ensueño, la ciudad de Gotemburgo es una de las etapas más aclamadas por los viajeros que recorren Suecia.

Los mariscos de primera calidad hacen las delicias de los viajeros “foodies” pero además, museos de renombre, lugares históricos y el mayor parque de atracciones del norte de Europa junto a la posibilidad de disfrutar de eventos culturales, conciertos y festivales populares colocaron a esta ciudad sueca en la mira de los viajeros de todas las edades.

Te contamos hoy cinco de los lugares que no podés dejar de visitar en esta ciudad tan famoso por la gran calidad de vida de sus habitantes:

1. El barrio de Haga

El barrio de Haga es la zona más antigua de la ciudad y posee un gran encanto gracias a sus edificios antiguos, estrechas callejuelas y avenidas. Puede recorrerse fácilmente tanto a pie como en autobús o en tranvía. Esta zona es una auténtica cueva del tesoro repleta de tiendas de antigüedades, artículos de ocasión y boutiques de famosos diseñadores de moda suecos.

Nuestro consejo más preciado: tráete un par de zapatos cómodos y tómatelo con calma parando a descansar en los bulliciosos restaurantes y bares existentes en la zona. Todos los principales comercios minoristas suecos tales como H&M, Åhléns y NK se encuentran en estas zonas. Explora los comercios y boutiques de marcas de moda sueca de alta calidad tales como Odd Molly, Filippa K, WE, J. Lindberg, Björn Borg, Fjällräven y Peak Performance, así como los juguetes para niños de Brio y la ropa infantil de Polarn O Pyret.

  1. Parques y jardines

Si deseas satisfacer tu tendencia ecologista estarás en tu salsa en los parques y jardines de Gotemburgo. Estos incluyen Slottskogen en el sudoeste de la ciudad el cual está principalmente cubierto de bosque y ofrece imponentes vistas de la ciudad desde sus tres privilegiados enclaves elevados.

Por otro lado el Botaniska trädgården, el jardín botánico de Gotemburgo, cuenta con 175 acres de paraíso puro para los amantes de la naturaleza y entusiastas de todo aquello que tiene que ver con la botánica.

  1. Museo Röhsska y el Museo de la Cultura Mundial

Gotemburgo es la sede de importantes museos tales como el Museo Röhsska de diseño y artes decorativas, el Världskulturmuseet o Museo de Cultura Mundial  y el Konstmuseum o Museo de Bellas Artes de Gotemburgo, todos repartidos por el centro de ciudad.

El museo Akvarellmuseet, el museo de acuarelas nórdicas, es relativamente nuevo y está ubicado en el maravilloso entorno de una península situada al norte de Gotemburgo. Las exposiciones que tendrá lugar próximamente incluyen obras del recientemente fallecido Louis Bourgeois.

El museo está situado a una distancia de 50 km al norte de Gotemburgo y puede llegarse hasta el mismo por carretera. Cuando llegues a Stenungsund, dirígete hacia el oeste a través de los puentes de Tjörn hasta alcanzar la pequeña localidad de Skärhamn situada en la vertiente occidental de la isla.

Asimismo, puedes ver todo tipo de exposiciones en Eriksbergshallen; justo a las afueras de Gotemburgo. El trayecto en autobús hasta el centro de exposiciones tarda entre 10 y 15 minutos. Puedes coger el autobús en Brunnsparken y Nordstan. La ruta más pintoresca es a través del agua y con el transbordador “Cityfärjan Älvsnabben” en Lilla Bommen, Järntorget y Klippan. El barco fondea justo al lado.

      4. Safaris de cata de mariscos

La costa occidental de Suecia es especialmente famosa por su langosta, ostras y mejillones. Si lo deseas, podrás participar junto con pescadores locales en los safaris de langosta que se organizan.

Una de estas familias de pescadores son Everts Sjöbod, situada en Grebbestad, a tan sólo 90 minutos de Gotemburgo y el paquete turístico que ofrecen incluye pesca de langosta y cena a base de langosta en el varadero.

Otra a tener en cuenta es Panget en Resö; una pequeña isla situada a tan sólo 90 minutos al norte de Gotemburgo. Allí podrás pescar langosta y preparar después una estupenda comida a base de langosta.

En la isla de Karingön también podrás disfrutar de catas de ostras en un bar único llamado Karingo. Hay muchos otros viajes de pesca de langosta organizados a lo largo de la costa y en las propias islas.

5. Festivales

La letra “F” también es especialmente importante en esta ciudad ya que es la que define sus numerosos festivales tales como el Festival Internacional de Cine de Goteburgo, el festival de música denominado Way Out West y el “Kulturfestivalen”; su nombre lo dice todo incluso en sueco.

El Festival Internacional de Cine de Gotemburgo (GIFF) se desarrolla entre enero y febrero y es el mayor festival de este género de toda Escandinavia. Durante el festival, podrás obtener información complementaria acerca del mismo en el mostrador de información del cine Draken sito en Järntorget. La mayoría de los otros cines participantes en el festival se encuentran también repartidos por los alrededores de Järntorget.

En agosto Gotemburgo baila al son del festival de música urbana Way Out West. El evento tiene lugar en Slottsskogen, uno de los parques más hermosos de Gotemburgo, situado a tan sólo un corto paseo del centro de la ciudad. También en este mes Gotemburgo celebra su Kulturfestivalen, esta es la ocasión en la que la ciudad abre sus puertas al mundo y lo hace partícipe de su cultura.

Podrás disfrutar de actuaciones de ballet, así como de carnavales, música de jazz y ópera, representaciones teatrales, desfiles de moda, poesía e hip-hop, todo en plena calle. Además, no hay que olvidarse de sus fantásticos restaurantes y bares. Todos los eventos del festival tendrán lugar en la zona de “innerstaden”, es decir, en el centro de la ciudad.

Fuente: VisitSweden

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!