Pueblos que parecen “colgados” en el Lago di Como

En Italia, el lago di Como es un escenario natural en el que la combinación de naturaleza, paisajes imponentes y pueblos con el sello italiano no podría ser mejor.

Situado en la región de Lombardía, es uno de los lagos más profundos y también uno de los más bonitos de toda Europa.

En las costas del Lado di Como, se suceden ciudades y pequeños poblados encantadores: desde pueblos que fueron escenografía de películas (Naboo, en las películas de Star Wars fue en gran parte recreado en ésta región), hasta rincones señoriales, villas y parques que miran al lago como si estuvieran colgados en paisajes abruptos con vistas fascinantes, especialmente hacia el norte mientras nos internamos en los Alpes.

Personalidades famosas, como por ejemplo, George Clooney, eligieron y eligen las orillas del lago para descansar o hasta para tener una segunda residencia.

Nada mejor que las imágenes para poder soñar con este lugar:

Un pueblo colgado junto a una cascada: Nesso

Nesso, un pequeño caserío que llama la atención por su emplazamiento, como si estuviera adosado a una caída de agua en un terreno abrupto sobre el que parece colgado.

Lago di Como Nesso
Lago di Como Nesso

De hecho, está en la desembocadura de un arroyo que cae al Lago di Como en forma de cascada, mientras un puente romano une las dos orillas del arroyo.

Lago di Como Nesso
Lago di Como Nesso

El pueblo que parece una maqueta: Varenna
Al pie de “murallas de roca”, a orillas del lago y en medio de la tranquilidad, es apenas un caserío colorido, de un aspecto cuidado, de estética “de maqueta” por sus detalles.

Lago di Como Varenna
Lago di Como Varenna

Varenna nació como un pueblo de pescadores, y así fue nombrado hacia el año 769.

Lago di Como Varenna
Lago di Como Varenna

Desde entonces, pareciera que su encanto ha quedado congelado. Enfrentado a la ciudad vecina de Bellagio, Varenna posee calles empinadas, escalinatas interminables que trepan las montañas, casas antiguas de pescadores, villas con jardines escalonados, playas pequeñas y pedregosas.

Lago di Como Varenna
Lago di Como Varenna

Un pueblo señorial y encantador: Bellagio
Para algunos, Bellagio es la ciudad más bella junto al lago di Como. Está situado en el punto donde se unen dos de los brazos inferiores del lago.

Lago de Como Bellagio
Lago de Como Bellagio

Bellagio es una ciudad pueblo de carácter señorial, con casas de fachadas en colores pasteles que hacen de postal de ensueño para esta región de Italia. La ciudad está llena de calles empinadas, balcones floridos, y siempre vistas al lago inigualables desde algún restaurante donde degustar la gastronomía regional.

 

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!