Rincones parisinos no tan conocidos

París acumula lugares especiales, románticos y secretos como pocos lugares en el mundo. Por algo es una de las ciudades más visitadas del planeta y un destino siempre deseado por el viajero, aunque ya la haya visitado previamente. La ruta turística de Paris es inmensa, pero además de esos lugares tan fotografiados que están en todas las guías, guarda otros rincones menos conocidos que también están llenos de encanto.

Le Train Bleu

Le Train Bleu puede parecer un gran palacio de la Belle Epoque, pero es un restaurante, orgullo de la Gare de Lyon. Se encuentra un tanto apartado o escondido de las rutas del turismo tradicional. Casi como un pequeño rincón para entendidos en el interior de la gran estación de trenes.

Coco Chanel, Brigitte Bardot, Jean Cocteau, Colette, Jean Gabin, Marcel Pagnol y otros muchos personajes famosos, fueron asiduos comensales del Restaurante Train Bleu, y muchas películas fueron filmadas en ese lugar: Nikita, Place Vendôme, Les vacances de Mr Bean y otras.

Paris Le Train Bleu

Conocido por su exquisita comida francesa y por ser uno de los restaurantes más bonitos del mundo, te maravillará con sus frescos en el techo. Veintisiete artesanos participaron en la creación de la decoración de lujo, y las 41 pinturas de escenas francesas fueron pintados por algunos de los más grandes artistas de la época.

Un paseo junto al río
Sin duda las orillas del Sena son parte del circuito turísitico, pero es bueno saber que la última conquista de los ciudadanos es justamente este lugar donde los autos ya no son bienvenidos. Lo que antes era una especie de autopista se ha convertido en el paraíso de los peatones: cafés al aire libre en los que podés jugar a juegos de mesa, terrazas, jardines, parques para niños, lugares para hacer deporte y mucho más.

El nuevo paseo del Sena se extiende a lo largo de 2,5 km, entre el Pont Royal y el Pont de l’Alma. Más de 2 kilómetros de tranquilidad en el corazón de este sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO donde antes pasaban 40.000 autos al día.

Vistas panorámicas
Los rascacielos están prohibidos en la mayoría de barrios de París, por lo tanto los únicos edificios que vas a ver sobresalir son monumentos. Si querés obtener buenas vistas de París, visitá el 7th, un bar con terraza en Montmartre que combina una atmósfera de jardín romántico, unas vistas increíbles de la Ciudad y cocktails excelentes.

The 7th, 12-14, rue Joseph de Maistre, 75018 Paris / M° Place de Clichy or Abbesses

En la plaza “Place des Abbesses”, hay un pequeño parque donde encontrarás el “Mur de “Je t’aime”. Un mural muy fotogénico que fue creado como un homenaje al amor por los artistas Frederic Baron y Claire Kito.

En el mural, la palabra “te amo” está escrita en más de 300 lenguas y dialectos

Para llegar, usa la parada del metro Abbesses. Hay varios cafés, tiendas y restaurantes.

París antiguo y Víctor Hugo

Visitá la rue des Franc Bourgeois. En esta calle del barrio Marais encontrarás tiendas de diseño junto a Hôtels Particuliers (casas antiguas y lujosas que le han dado fama a París). Al final del paseo, la joya del paseo: la Place des Vosges, donde podés visitar una de las casas donde residió Víctor Hugo. Allí escribió varias de sus obras más importantes y una parte de la más conocida: ‘Los miserables’. La casa museo tiene tres plantas y el acceso a las exposiciones permanentes es gratuito.

Point Zero

Para ver este rincón tendrás que mirar hacia abajo. El kilómetro cero de las carreteras francesas, representado por una estrella de bronce instalada en el suelo, está situado enfrente de la catedral de Notre Dame.

image

Café A

En la Maison de L’Architecture, entre el Canal Saint Martin y la Gard de l’Est, encontramos este original y agradable rincón que cada vez es menos secreto…

a

La Sainte Chapelle

No es ningún secreto, pero en todos los listados lo agrego para que no te lo pierdas. Ubicada en la Ile de la Cité, es una imponente obra gótica cuyas capillas cuentan con una belleza impresionante.

La Sainte Chapelle paris

Sus más de 500 metros cuadrados de vitrales, dejan entrar mucha luz y color, y aunque no es tan famosa como su vecina la Catedral de Notre Dame, sin duda es un tesoro de París que debés descubrir.

paris chapell

En una de sus capillas, reservada para la realeza, se guardaban con recelo dos reliquias muy importantes: la corona de espinas de Jesús y un pedazo de la cruz. Tesoros que costaron más dinero que el invertido en la construcción del edificio. Hoy en día estas piezas ya no se encuentran expuestas aquí, pero dejaron marcada a la Sainte Chapelle como una de las más interesantes.

Canal Saint Martin

Comunica la dársena de la Villette con el Sena, ofreciendo un lugar único a todos los paseantes, peatones, ciclistas y patinadores. Su atmósfera particular, sus misteriosas bóvedas subterráneas, la poesía que transmite esta vía de agua bordeada de castaños y plátanos más que centenarios, te harán encontrar un pequeño paraíso en París.

Café de Flore

Es uno de los dos legendarios cafés de Saint-Germain-des-Prés, junto con su eterno vecino, les Deux Magots. En su preciosa sala art déco y sobre su terraza que da directamente sobre el boulevard Saint-Germain, se cruzan famosos, habitantes del barrio y turistas. Se viene aquí para tomar un café, almorzar o cenar. El chocolate caliente es una de las especialidades de la casa.

El poeta Jacques Prévert y sus amigos del “Grupo Octubre”, se reunían allí,  y también era frecuente ver allí a Picasso y a los hermanos Giacometti.

Es a partir de 1939, que el Café de Flore se convertirá en el centro de la intelectualidad del margen izquierdo del Sena. Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir tenían mesa fija y atrajeron allí a buena parte del movimiento existencialista naciente.

Cafe_de_Flore,_Paris_-_2011

Curiosamente, durante la ocupación nazi los militares alemanes no frecuentaban el Flore. Sartre escribió al respecto “Durante cuatro años, los caminos del Flore fueron para mí los caminos de la libertad”.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!