Siena, maravilloso tesoro toscano

El tiempo en Siena parece haberse detenido en el siglo XIII, cuando la ciudad comenzó a enriquecerse con un maravilloso patrimonio histórico y arquitectónico, que ha hecho que la Unesco la incluyera en la World Heritage List.

La bella Siena, se encuentra situada entre colinas toscanas, manteniendo inalterado su aspecto: es una extraordinaria ciudad medieval, que ha conservado sus características y cualidades.

Siena

Concretamente la ciudad toscana ha sido definida como:

“Una obra maestra de entrega e imaginación en la que los edificios han sido diseñados para adaptarse a la completa estructura urbana”

siena-1800 (1)

Mítico y fascinante, este pequeño tesoro medieval, lamentablemente ha sido eclipsado por Florencia. ¡No dejes de visitarla! Es fácil de recorrer y la mayoría de sus callecitas son peatonales. Es un lugar en el que vale la pena perderse sin prisa y dejar volar la mente. A tan solo una hora y cuarto del corazón de Florencia, Siena te espera.

La Piazza del Campo se merece una parada obligatoria. Se trata de una de las plazas más célebres del mundo gracias a su espectacular forma de abanico.

Il-Campo-fisheye

En ella se localiza el Palazzo Pubblico, o ayuntamiento, y en él se yergue su famosa torre: la Torre dei Mangia.

siena_torre_mangia_interno
Torre Mangia interior

En esta Piazza, llena de restaurantes y bares, en la que los turistas se detienen extasiados mirando a lo alto para admirar los monumentos que la rodean, tiene lugar el famoso Palio, principal evento de Siena, una particular carrera de caballos de origen medieval que se realiza dos veces al año: 2 de julio y 16 de agosto.

Este evento, lejos de las carreras de caballos que vemos en televisión, tiene su origen en la Edad Media y conserva prácticamente todas sus formas desde aquella época.

Siena Piazza
Siena Piazza

En la parte sur de la Plaza del Campo se encuentra el Palacio Público, símbolo de la independencia y riqueza de Siena, es uno de los ejemplos de arquitectura gótica más importantes del mundo. Alberga el Museo Cívico, en el cual se pueden admirar numerosos salones llenos de obras de arte que forman parte de la historia de Siena.

La Torre del Mangia es el campanario del Palacio Público. Su curioso nombre (podríamos traducirlo como “Torre del que come”) deriva del gran sueldo de su cuidador, Giovanni di Duccio, conocido como “comesalario”, por ser amante de la comida y el despilfarro.

Se puede subir a la Torre, desde la cual se obtienen bellísimos panoramas la ciudad y de los campos adyacentes.

afb2f0b609b92600310905cf1a1820fe_XL

La Catedral de Siena, Duomo di Santa María dell’Assunta, es un majestuoso templo que se encuentra en la Piazza del Duomo.

Catedral de Siena
Catedral de Siena

El conjunto de la catedral, el campanario y el baptisterio, es todo un ejemplo representativo del arte gótico italiano, y constituye un impresionante complejo religioso que nada tiene que envidiar al de Pisa ni al de Florencia.

Catedral de Siena
Catedral de Siena

Doce escalones que representan a los doce Apóstoles, conducen al interior de esta maravilla del arte. El efecto de las franjas bicolores de mármol en el interior es impresionante. Esta decoración comprende tanto las paredes de la nave como las columnas que soportan la bóveda.

Nave-Jun05-DC3371sAR800

El piso, compuesto de mosaicos, es lo más destacado de toda la Catedral. Son 59 paneles que han sido cuidadosamente pintados y decorados por diferentes artistas italianos de la Scuola di Siena entre los años 1372 y 1547.

Una catedral que deja sin habla al visitante por su majestuosidad y grandeza.

Si visitás la Toscana, no dejes de hacer una visita a este tesoro Toscano.

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!