Un video de Florencia, una mágica ciudad de Italia

Florencia es una ciudad que se abrió a la innovación, a la creación y que, especialmente, apadrinó el arte. Algunos de los artistas e historiadores más emblemáticos residieron en Florencia y casi un tercio de los tesoros del arte del mundo, se puede ver hoy en la capital de la Toscana, sobre todo en la Galería de los Uffizi.

Esta Galería sede de uno de los museos más importantes del mundo, cuenta con obras de Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y muchos otros grandes artistas. El elemento arquitectónico de especial interés de la Galería es el Corredor Vasariano, proyectado por Vasari a mediados del siglo XVI, que une la estructura con el Palacio Viejo y con el Palacio Pitti.

Florencia, una de las ciudades de arte más hermosas y visitadas del mundo, es un museo al aire libre, inscripto en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1982.

Si querés ver recorridos por Florencia, podés hacer clic aquí. En esta nota te mostramos este maravilloso video de tan mágica ciudad:

La cuna del Renacimiento vio la finalización de la cúpula más grande construida en ladrillo y mortero; orgullosamente presenta al mundo el David de Miguel Ángel, y es uno de los centros renacentista mejor conservados de arte y arquitectura en el mundo.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!