Ciudades imperdibles del Viejo Continente: los mejores destinos de Europa 2017

La institución turística European Best Destination ha realizado una votación para elegir el Mejor Destino Europeo de 2017 y el ganador es… Mediante una convocatoria a través de Internet en la que participaron 426.859 votantes, ciudadanos de 174 países del mundo, nos enteramos cuales son las mejores ciudades para visitar.

Avanzá y leé para descubrir cuáles son los mejores destinos elegidos para una visita. De paso, fíjate cuántos de ellos conocés. Vamos de atrás para adelante:

10. Madrid

La capital española sigue teniendo un gran atractivo para los viajeros de todo el mundo, que le dan una buena posición en este ranking europeo. Y lo es porque es una de las ciudades más animadas, divertidas y vibrantes del mundo. La capital española es polo de todas las vanguardias, referencia histórica y monumental y foro cultural en permanente ebullición.

Paseo universal del arte, es una gran urbe de vida vertiginosa donde disfrutar de las compras, la vida nocturna, una excelente gastronomía y con todas las opciones imaginables para el ocio.

9. Basilea

En la frontera con Alemania y Francia, Basilea combina auténtica calidad suiza y una población multicultural, lo que la convierte en una ciudad inconfundiblemente cosmopolita e innovadora. Posee un casco antiguo con edificios del siglo XV entre los mejores conservados del mundo, una densidad de museos abrumadora, el anfiteatro romano más grande de los Alpes y Art Basel, la feria de arte contemporáneo más importante del mundo, lo que hacen de ella la capital cultural de Suiza.

Para los que busquen otros planes, los meandros del Rin son perfectos para recorridos en barco de vapor. Esta ha sido la primera participación de la ciudad en esta competición y los votos de los viajeros lo han colocado entre los 10 primeros puestos.

8. Stari Grad

Con tan solo 68 kilómetros de largo por 11 de ancho, Hvar apenas es un pequeño reducto en los más de 6.000 kilómetros de costa que de norte a sur posee Croacia, y sin embargo, tiene nombre propio entre el jet set. Es ahí donde se encuentra Stari Grad, esta ciudad croata que ocupa el puesto 8 como Mejor Destino Europeo y que en 2017 celebra un aniversario muy especial, los 2.400 años de su fundación.

7. Viena

La capital austríaca es uno de los destinos favoritos de los viajeros europeos y desde el comienzo de la competición se ha situado entre los diez primeros puestos. Viena es una ciudad nacida para causar admiración, desde la Ringstrasse, el bulevar más hermoso del mundo, a su casco antiguo presidido por el palacio Hofburg, sus barrios alternativos o las orillas del Danubio, convertidas en un hotspot gracias al ambiente de sus locales.

6. Sozopol

Bulgaria es un país cada vez más popular entre los viajeros de todo el mundo. Y uno de esos lugares imprescindibles es esta ciudad ubicada en una pintoresca península en la costa del Mar Negro que es también la más antigua del país. Se estableció en el año 610 a.C. como una colonia helénica de los griegos de Miletus llamada Apollonia Pontica y su estructura urbana se ha ido construyendo durante los siglos, ocupada como fue por bizantinos y otomanos.

Además de ser uno de los complejos marítimos más populares del país, Sozopol posee un bonito casco histórico de calles empedradas y casas antiguas que hacen de ella una ciudad-museo.

5. San Sebastián

Cualquier excusa es válida para visitar San Sebastián. Desde descubrir la belleza inigualable de la bahía de la Concha, de la que la familia real se enamoró a comienzos del siglo pasado, a la innovadora cocina que la ha hecho famosa en todo el mundo, o su vida cultural, especialmente su festival de cine, un auténtico fenómeno social, pero también por ese estilo de vida activo y saludable que la caracteriza y que está en gran medida en contacto con sus recursos naturales.

4. Atenas

Los viajeros siempre han situado a Atenas en la cima de esta competición europea. Y es que la capital griega es un destino favorito para los viajeros de todo el mundo. Desde la icónica Acrópolis, que se eleva por encima de la ciudad, hasta sus encantadores y próximos barrios y galerías de arte contemporáneo, la ciudad de Maratón Clásico y Juegos Olímpicos es un choque majestuoso de pasado y presente.

Aunque es una de las ciudades más antiguas del mundo con una historia de 3.500 años, vive constantemente renovándose para mantenerse al día.

3. Gdansk

Es la primera participación de la ciudad polaca en esta competición europea y ha conseguido situarse en el tercer puesto entre los mejores destinos europeos. Y es que esta ciudad milenaria es una verdadera joya que no se parece a ninguna otra ciudad, más bien otras se parecen a ella. Su vida social la aglutina su animado puerto sobre el río Vístula, que por algo es la mayor ciudad portuaria de Polonia.

Allí, en los antiguos almacenes reconvertidos en bares y restaurantes se pueden degustar los dos platos por excelencia del país: los pierogi, una suerte de raviolis con diversos rellenos; y las sopas, de las que existen más de 200 variedades y que suelen servirse en una hogaza de pan que hace las veces de plato.

2. Milán

La capital financiera de Italia es un hervidero de tendencias que tiene su mejor escaparate en las boutiques del Quadrilatero d’Oro. Pero Milán es mucho más que esto. Porque también es Il Duomo, la catedral gótica más grande del mundo, a cuyos tejados hay que subir para contemplar las vistas, sus nobles y artistocráticos edificios –como el Palacio Real–, sus piazzas, su legado artístico –sobre todo,  La Última Cena de Leonardo da Vinci, el Teatro de la Scala –la ópera más famosa del mundo–, la elegantísima Galleria Vittorio Emanuele II y, por supuesto, su vida nocturna, que por algo presume de ser de las mejores del país.

1. Oporto

Lo hizo en 2012, en 2014 y en 2017 lo ha vuelto a conseguir. Ha sido elegido por unanimidad por los viajeros de 174 países el Mejor Destino Europeo, entre ellos los de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Irlanda…

Oporto tiene el encanto de las ciudades que cohabitan perfectamente con su río.

Pasear por la zona de la Ribeira, descubrir la arquitectura de la Sé y otros de sus grandes monumentos, cruzar sus puentes, hacer un crucero por el Duero, disfrutar del bullicio de sus mercados, sentarse en sus terrazas o asomarse a sus miradores son algunos de los encantos de esta ciudad atlántica que ocupa el primer puesto en la lista.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!