7 razones para visitar las Torres del Paine en Invierno

Quienes conocen la zona saben que pensar en Torres del Paine, es pensar también en el Circuito W. es el circuito que ofrece lo mejor del Parque Nacional: el Glaciar Grey, los Cuernos del Paine, el Valle Francés, la base de las Torres, y mucho más.

¿Te imaginas una aventura de invierno envuelto en la belleza aislada, pacífica, cubierta de nieve y hielo chispeante de las Torres del Paine?

7 razones por las que visitar este Parque Nacional en toda su magnitud inviernal.

1. Tendrás el parque solo para vos

¿Existe algo peor que estar contemplando un hermoso paisaje natural, y de repente escuchar que los gritos o risas de otros turistas rompen el silencio? Para muchos, adentrarse dentro de paisajes recónditos es una verdadera experiencia personal, a veces espiritual, en la que el silencio es necesario para poder extraer toda la grandiosidad de la naturaleza.

Durante la temporada alta, hay días en que son tantas las personas que visitan el parque que las aglomeraciones son inevitables. Ya sea que tengas que esperar media hora sólo para ingresar, o que te conviertas en una pieza más del tren de seres humanos para avanzar por los senderos, visitar las Torres en temporada alta puede ser una hermosa aventura, pero a veces tediosa. O sea que si no querés tener a gente pisándote los talones, el Circuito W en invierno te espera.

2. Los colores de otoño siguen presentes

Faltan las palabras para describir el paisaje otoñal en las Torres del Paine. La vegetación, de tonos amarillos y rojizos, extiende sus colores hasta el principio del invierno. Si te gusta tomar fotografías, tendrás la oportunidad de capturar la Patagonia como muy pocos lo han hecho.

3. Los cielos están más despejados

Aunque los días sean más cortos, las temperaturas más bajas y algunos senderos estén completamente nevados, el viento tiende a disminuir y los cielos son más claros, creando algunos hermosos paisajes de nieve.

4. Es más barato

Además de encontrar vuelos más baratos, la entrada al parque también es más barata.

En cuanto al alojamiento, también es frecuente encontrar ofertas y promociones hasta un 50% más económicas en los meses entre mayo y agosto.

 5. Podrás caminar sobre la laguna de la base de las Torres

Completamente congelada, la laguna del sector Base Torres, se transforma y adquiere una solidez suficiente como para que te puedas pasear sobre ella.

Lo mejor es que podrás llegar a puntos de la laguna que son imposibles de acceder en verano, cuando el agua se encuentra en estado líquido. Si buscás fotos únicas, ¡esta es tu oportunidad!

 6. Servicio Personalizado

Debido a que la cantidad de turistas disminuye considerablemente en invierno, los servicios que se entregan en el parque, al igual que en Puerto Natales, adquieren una calidez singular. La gente siente un aprecio especial por los que se atreven a visitar la Patagonia en invierno, muchas veces entregando un servicio más personalizado.

7. Un desafío para valientes

Es cierto, en invierno hace frío y se oscurece más temprano, dan ganas de quedarse en la casa cubierto de frazadas frente a la estufa, pero si lo pensás, con esta experiencia, estarás empujando tus límites frente a condiciones desafiantes para observar un paisaje con el cual la gente solo sueña.

El año 2017 por primera vez se abrió la posibilidad de realizar el Circuito W en invierno. Si te animás, todavía quedan cupos para el Circuito W invernal. Click aquí.

Fuente: DeNomades.com

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!