Cartagena de Indias, una ciudad que sorprende y fascina

Mágica, esa es la mejor palabra para describir a Cartagena de Indias. Sentirás que sos parte de una novela de García Márquez. Cada rincón de esta maravillosa ciudad, tiene una historia y cada rostro que cruces, te regalará una sonrisa.

Cartagena de Indias, la Cartagena colombiana, es Patrimonio de la Humanidad; es un  destino que te transporta por su cultura, su música y su exquisita gastronomía.

Cartagena de Indias es una ciudad con clima tropical y elevado porcentaje de humedad durante todo el año, con una temperatura máxima media de 31 grados y una mínima de 24 grados todo el año.  Si bien la temperatura media es constante a lo largo de todo el año, hay dos temporadas claramente definidas: una seca y una húmeda.

La temporada seca va de diciembre hasta abril, por lo tanto esa es la mejor época para disfrutar de la ciudad y de sus playas y alrededores

En la ciudad vieja amurallada hay sitios que no podés perderte:

La plaza de Santo Domingo es un destino obligado porque es uno de los lugares más populares de la ciudad. El lugar es muy rico históricamente, por su maravillosa arquitectura, incluyendo las casas y sus tradicionales balcones, rodeada de cafés y terrazas coloniales.

Cartagena de Indias

En el siglo XVII, la plaza era utilizada para las ejecuciones de la inquisición.

Otro de los sitios más emblemáticos de esta ciudad es la Plaza de San Pedro, llamada así en honor a la labor de San Pedro Claver, en favor de los esclavos provenientes de África.

plazasanpedro Cartagena de Indias

En cuanto a la arquitectura “sacra” colonial, son de destacar la iglesia de Santo Domingo, el Monasterio de San Pedro, el convento de San Agustín, la catedral, el convento de San Francisco y el Palacio de La Inquisición.

San Pedro Claver Cartagena de Indias
San Pedro Claver

Visitando el Museo naval y el Museo del Oro, recordarás que Cartagena fue un puerto estratégico, muy importante durante la invasión de América, además de ser la ruta del oro de América a España.

Y además, Colombia te regala playas caribeñas de arena blanca o de color amarillo, en sus franjas tranquilas a la orilla del mar.

Santa Marta, las islas de San Andrés y Providencia; Cartagena y las islas del Rosario; Capurganá… La lista es extensa cuando se trata de encontrar sitios para tomar sol y bañarse en Colombia.

Caribe-Colombiano

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!